NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Abu DhabiActualizado a
1x1 del Real Madrid: Bale sobrevivió al naufragio

Keylor Navas: Le llegó una y tuvo que ver cómo entraba. Poco más se puede decir de él. Poco pudo hacer en el gol anulado por fuera de juego del Al Jazira. Estaba solo con dos atacantes.

Achraf: Mucho más participativo en la segunda parte que en la mitad, comenzó a meter centros con cierto peligro… y otros no tanto. Estuvo atento atrás cuando se quedaba de cierre.

Nacho: Aunque a priori pareciera lo contrario, no fue un partido fácil para los centrales, siempre expuestos con un Madrid tan desordenado y los laterales tan altos. Romarinho y Ali fueron un quebradero de cabeza para él.

Varane: Volvía después de su lesión y quizá se notó. El gol del Al Jazira le pilló de pleno sin capacidad de reacción. Luego se zafó como pudo en las contras emiratíes.

Marcelo: Prácticamente jugó como extremo, desentendido de las labores defensivas. Puede que fuera la orden de Zidane. Arriba, como siempre, suele agitar el ataque por la izquierda cuando entra en juego. No brilló como otras veces.

Modric: Con el marcador abajo decidió echarse al equipo a la espalda. Se dejó la piel, pero al Madrid le costaba mucho trabajo. Desesperado, hizo un par de disparos desde fuera del área sin peligro. Antes, en la primera parte, filtró algún balón muy bueno.

Casemiro: En el gol de Al Jazira la jugada le cogió descolocado y no hizo amago de recuperar la posición, algo muy poco habitual en él. Luego fue el que estuvo al quite en todas las acometidas emiratíes a la contra.

Kovacic: Sigue cogiendo ritmo después de su lesión de larga duración. Estuvo activo hasta que fue sustituido, pero no era el mejor día para lucir.

Isco: Siempre deja detalles de clase. Lo intentó, pero no era la noche. Fue sustituido por Asensio.

Benzema: Le anularon un gol por falta previa de Cristiano. En la segunda mitad falló otro que no puede fallar un delantero del Madrid. Esa es su gran carencia. Tampoco estuvo fino en lo que se le da mejor, hilar con los demás. La siguiente ocasión que tuvo la tiró al palo. Y la siguiente, de remate picudo con todo a favor, también. Gran parte de la grada le pitó al ser sustituido (y sólo había 2.000 madridistas).

Cristiano: El partido empezó trepidante para él. Pudo marcar cuatro goles en los primeros diez minutos. Los palos o el portero emirato lo evitaron. En la primera parte se desesperó por momentos. Después del susto del segundo gol anulado al Al Jazira enchufó la primera que tuvo.

Sustituciones:

Lucas Vázquez: Entró cuando el partido estaba para él, para su desequilibrio por banda. Y precisamente de sus botas salió el centro para que Bale marcara. Lo intentó incluso desde fuera.

Asensio: Nada más entrar al campo dijo “aquí estoy yo”. Un zurdazo de los suyos que salió lamiendo la escuadra. Luego participó mucho por la izquierda.

Bale: Volvió a jugar tras recaer ante el Fuenlabrada, en Copa, y a los 50 segundos de salir en el 80', por Benzema, marcó el gol que le dio la victoria al Madrid y el pase a la final. Pero es que a los pocos minutos hizo una tijera espectacular y muy plástica que pudo haber sido el tercer gol del Madrid. Se le vio muy suelto y sin gestos que denotaran incomodidad con su musculatura.