NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES | REAL MADRID-GREMIO

El Gremio tiene dudas sobre cómo plantar cara al Madrid

El equipo de Porto Alegre prefiere la verticalidad al ‘jogo bonito’ y confía todo su futbol en Luan. Los laterales son atrevidos y el técnico podría replegar filas.

Actualizado a
El Gremio tiene dudas sobre cómo plantar cara al Madrid

El Gremio se ha ganado merecidamente el billete para disputar el Mundial de Clubes por su juego. Renato Gaucho ha exprimido a sus jugadores hasta obtener un resultado excelente con la Copa de Brasil 2016 y la Libertadores 2017 con un juego diferente al típico de Brasil, anteponiendo la velocidad y la verticalidad por encima del toque y el ‘jogo bonito’.

Esa fórmula ocasionó una noche mágica en la semifinal del torneo ante Pachuca en los Emiratos Árabes Unidos gracias a un golazo de Everton en la prórroga. Y este sábado (a las 18:00 horas) querrán prolongar la fiesta ante el Real Madrid y en un estadio que presumiblemente luzca más camisetas blancas que tricolor. Los de Porto Alegre saben que juegan la final de visitantes, pero no les preocupa en exceso porque ya han brindado otras grandes noches a su afición lejos del Arena do Gremio este año como por ejemplo ante Barcelona de Guayaquil, Lanús, Cruzeiro o Atlético Mineiro.

El único problema que se le plantea ahora a Renato Gaucho es cómo plantarle cara al Real Madrid. Gremio es un equipo que en muchas ocasiones del partido cede el protagonismo al rival para aprovechar una pérdida y salir a toda velocidad al contragolpe en busca de una de sus estrellas: Luan. La otra perla de Rio Grande do Sul es Arthur, pero una lesión le ha impedido disputar el torneo.

Luan tiene buen disparo desde lejos y es el engranaje del Gremio para enlazar con el punta Lucas Barrios y con las bandas ocupadas por Fernandinho y Ramiro.

El técnico brasileño tiene que decidir ahora si se mantiene firme a la espera de su oportunidad o por el contrario retrocede unos metros para que los golpes del rival causen menor dolor. Y el termómetro que marcará la decisión podría estar en los laterales. Bruno Cortez, por la izquierda, y Edílson o Leo Mura, por la derecha, no tienen reparo en sumarse al ataque en cuanto pueden. Algo parecido a lo que hacen Marcelo y Carvajal en el Madrid, pero los brasileños sufren más a la hora de regresar a su posición y defender. Quizás Renato opte por retenerles el sábado.

Lucas Barrios se puede aprovechar del momento defensivo del Madrid

Los quebraderos de cabeza de Renato sobre el esquema se disipan cuando el Gremio pasa del centro del campo. Ahí el equipo brasileño se deja llevar por Luan y el éxito puede llegar en cualquier momento. Si no es por los costados, puede ser por el centro con Lucas Barrios. El veterano delantero paraguayo suele jugar entre los dos centrales para romper a la defensa rival y eso puede ocasionar problemas al equipo blanco, que este año se muestra más vulnerable a la hora de defender.

Además Lucas Barrios sabe aprovechar su altura y su fuerza en el juego aéreo augura grandes duelos con Ramos y Nacho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario