NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Oyarzabal: "No vamos a dejar de confiar en lo que hacemos"

Mikel Oyarzabal sigue serio, enfadado con los últimos resultados que ha sacado su Real. No renuncia a comenzar la remontada en el derbi de San Mamés.

San SebastiánActualizado a
Oyarzabal: "No vamos a dejar de confiar en lo que hacemos"

¿Cuantas veces le ha dado vueltas a los penaltis que lea pitaron contra el Málaga?

Unas cuantas. Pero en el primer penalti nos dio su explicación y que ve claro que no es aplicable la ventaja, y ya está. Y el segundo en el campo no lo vi, había gente delante, pero es mejor pasar pagina ya de eso.

Mira hacía adelante y ve que llega el derbi Vasco. ¿En la actual situación es un marrón o una buena oportunidad?

Depende de cómo lo vea cada uno. Al final, cuando las cosas están mal, habrá gente que diga que el derbi está perdido y que no valemos para nada. Pero habrá otra gente que lo vea todo de forma más positiva y que confíen en nosotros. Dentro del vestuario sabemos lo que tenemos, sabemos de lo que somos capaces de hacer, lo que logramos el año pasado y el inicio de éste. Ahora que las cosas no están tan bien, no vamos a dejar de confiar en lo que hacemos, en el compañero que tenemos al lado, y vamos a trabajar muy duro para que los cosas vuelvan a ser como antes.

¿Entiende que la afición esté enfadada con el equipo?

Está claro que cuando mejor estamos es cuando la gente está con nosotros, cuando la gente lo celebra todo y nos ayuda, y es lo que queremos. Aunque entiendo que nos pite y que estén enfadados por los resultados, nos responsabilizamos de ello y les pedimos perdón.

¿Y le molesta que se dude del estilo de Eusebio?

A mí no me molesta. Haya cada uno con lo que quiere apoyar o lo que quiere criticar. Nosotros tenemos la idea clara. Sabemos lo que queremos hacer y sabemos hasta donde llegamos con nuestro juego, y se trata ahora de reforzarlo. Ofensivamente se están haciendo bien las cosas, estamos creando ocasiones y dominando a los rivales, y que no entre el balón, depende de cada partido. Y defensivamente es verdad que hay errores en los que todos debemos trabajar, pero lo vamos a seguir haciendo, que nadie dude. Nosotros no las tenemos, porque sabemos qué hacer para darle la vuelta.

Pero es que sin la efectividad arriba y siendo tan penalizados con pocas llegadas del rival, en San Mamés ya sabe lo que pasará...

Dicho así, no se si desmoraliza. La verdad es que te vienes un poco abajo cuando te pasan esas cosas. Pero el fútbol es así y tenemos que trabajar para que si el partido es dominado por nosotros, que no nos penalice tanto un error nuestro. Lo que debemos ha de es trabajar mucho para evitar esos fallos nuestros atrás, porque una vez que metamos, ese problemas estará solucionado y veremos todo diferente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario