NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iturraspe: "No tenemos la sensación de final de Kepa aquí"

El centrocampista rojiblanco está ya bien y confía en regresar ante la Real. Una semana limpia de cara al derbi y todos a punto, aunque Beñat y Yeray aún deberán esperar para reaparecer.

Actualizado a
Iturraspe: "No tenemos la sensación de final de Kepa aquí"

Ziganda ya tiene a toda su plantilla a pleno rendimiento, a excepción de Muniain, convaleciente aún de la lesión en la rodilla. De todos modos, Yeray y Beñat aún deberán esperar para volver. Esta mañana el equipo ha regresado a los entrenamientos tras descansar ayer, con la vista puesta en el derbi del sábado ante la Real Sociedad. Rico y Balenziaga se han retirado antes de acabar la sesión, sin aparente problema. Ziganda se ha quedado al final hablando con De Marcos, Lekue y Núñez; ha trabajado ejercicios de salida de balón y posesión ataques en medio campo, en un sector con la parte defensiva titular: Arrizabalaga; Lekue, Núñez, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico y Raúl García. Frente a ellos atacaban en un principio Susaeta y De Marcos en las alas.

Iturraspe, que puede volver al once el sábado tras superar la lesión muscular contra el Madrid, valoró el momento del equipo. "Estoy bien, he entrenado sin molestias, preparado para jugar", señaló. "La situación tras el partido de Formentera era muy difícil. Luego se ha demostrado la mentalidad del equipo. Los jugadores han dado la cara y eso no se puede comprar. Este es el camino". Indica que el derbi es una buena ocasión para dar un paso al frente. "Ellos están con malos resultados en los últimos días y nosotros y trataremos de que mantengan esa mala racha".  Ahora le toca hacer pareja con un Rico "que ha demostrado el tipo de persona que es" y el entrenador deja claro "que si un jugador aporta lo que debe, cuenta con él". "Yo quiero jugar lo máximo posible y rendir a tope en lo que me toca", agrega.

Sobre si se encara la etapa final de Arrizabalaga en el equipo, despejó: "No tenemos la sensación de que son las últimas semanas de Kepa". Se le cuestionó sobre si el meta debería ser apartado de la titularidad en estos instantes por no cerrar la renovación. "Es un tema del entrenador y son situaciones que no se están dando, está jugando en Liga, es un profesional como la copa de un pino y gran persona. Acaba contrato como otros jugadores, a ver qué pasa todos los que están en esa situación".

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario