NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Espantan los fantasmas y están a 'punto' para Europa

El Girona es el segundo equipo con más goles de estrategia esta temporada (seis) y ha logrado 14 puntos de 21 posibles ante los rivales de ‘su’ Liga.

Actualizado a
Pablo Machín, entrenador del Girona.
GORKA LEIZADIARO AS

EI Girona parece instalado en un estado permanente de felicidad. Tras tres jornadas sin ganar (dos empates y una derrota), el conjunto rojiblanco logró volver a la buena senda con un triunfo de "prestigio" ante el Espanyol. El equipo de Pablo Machín está a un solo punto de los puestos que conducen a Europa y van lanzados.

Hay muchos factores que están encumbrando al Girona en la primera temporada de su historia en Primera y, sin duda, uno de ellos es su fortaleza en la estrategia. El conjunto rojiblanco es, tras el Celta (siete), el equipo que más goles (seis) ha logrado en este tipo de acciones y uno de ellos fue el que le dio la victoria ante el Espanyol. El Girona está demostrando una gran adaptación a la categoría y la afición gerundense se está llenando de motivos para creer en lograr un objetivo más llamativo que la permanencia. Y el argumento es que, ante los equipos que no están participando en competiciones europeas, han logrado 14 puntos de 21 posibles: tan solo ha sido capaz de derrotarle el Alavés (2-3).

"El equipo está demostrando una gran fortaleza y hemos de tratar de alargar al máximo esta racha porque sumar ahora nos dará confianza y tranquilidad para cuando lleguen los malos momentos de la temporada. Hay que confiar en este equipo, pero también seguir siendo humildes porque es lo que no está llevando a donde estamos. La Primera es muy complicada y larga y hay que seguir trabajando sin confiarse", explicó Borja García a As.

Historia

La temporada del Girona está siendo para enmarcar y ya es el equipo debutante que más puntos ha logrado en Primera en las 15 primeras jornadas. Comparte este hito con el Numancia de la temporada 1999-00 y el Eibar de la 2014-15, que también sumaron 20 puntos.

El domingo reciben al Getafe y obtener mejores resultados en Montilivi es una asignatura pendiente: ha logrado más puntos fuera (12) que en casa (ocho) y es algo que solo han conseguido este curso Barça, Atlético y Real Sociedad. Para ver una derrota rojiblanca fuera hay que ir hasta el 10 de septiembre: 2-0 en San Mamés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario