"Mi partido, el triunfo y el gol me refuerzan anímicamente"

GIRONA | TIMOR

"Mi partido, el triunfo y el gol me refuerzan anímicamente"

Desveló que su duelo ante el Espanyol le ha ayudado para recuperar la sonrisa porque “en los partidos que participé antes no estaba al nivel que he de estar”.

David Timor ha recuperado la sonrisa. El jugador del Girona firmó el tanto de la victoria en el encuentro ante el Espanyol (0-1) y su participación, en la línea de tres centrales, le permite sentirse “contento”. Timor mostró su sentir y no dudó: “Fue un partido muy importante para mí. No venía anímicamente bien porque en los encuentros que había podido participar no estaba al nivel que he de estar y, la victoria, el gol y el partido que salió me ayuda bastante”.

El Girona mostró un gran nivel de juego y superó al Espanyol. Timor no quiso focalizar en su persona el mérito de la victoria porque “mi gol fue anecdótico. Lo que está claro es que fue un golpe duro para ellos porque llegó al borde del descanso. Pero hicimos méritos para ponernos por delante. En la segunda parte fue normal que ellos apretaran, pero el equipo trabajó mucho y creo que hicimos un muy buen partido”. El conjunto rojiblanco está a tan solo un punto de Europa, pero tiene claro que no deben desviarse de su objetivo real: la permanencia. “Ya habríamos firmado estos 20 puntos antes de empezar, son muy importantes, y hay que continuar porque la Liga es muy larga. No miramos hacia arriba y sí en los ocho puntos que tenemos de distancia con los equipos de abajo. Esa distancia es lo más importante porque nos da mucha confianza. Hay que salvarse primero y después ya miraremos hacia arriba”.

Timor se reinventó para jugar de central y cumplió. Ninguno de los tres centrales titulares pudo jugar por lesión (Alcalá, Bernardo y Muniesa) y tanto Pablo Machín como los jugadores que aparecieron por la zona mixta de Cornellà-El Prat coincidieron: “Fue una victoria de equipo. Se hizo un partido muy competitivo, todos dieron todo y nos sirve para coger confianza y demostrar que el que juega lo hace bien”. Además, mantuvieron la portería a cero, algo que no sucedía desde la jornada 5 ante el Leganés (0-0). “Veníamos recibiendo muchos goles, en especial en los últimos minutos, y es algo muy importante porque nos ayuda mucho a crecer y a confiar en nuestro trabajo”, apostilló un Timor que la próxima jornada ante el Getafe seguiría en la línea de tres centrales. Pere Pons será baja en el centro del campo porque cumplirá ciclo, pero su puesto lo ocuparía Aleix García: “Yo estoy para ayudar al equipo y el técnico decide. Si me pone en el centro bien y si lo hace de central igual. Lo que quiero es jugar”, finalizó.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Leganés 20 6 2 7
9Girona 20 5 5 5
10R. Sociedad 19 5 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Getafe D-17/12 12:00
Eibar - Girona J-21/12 19:30
Valencia - Girona D-07/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar