NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL GOLFO

Copa del Golfo: Kuwait y Arabia Saudí al grupo A; Qatar, al B

Quedaron definidos los grupos del torneo que arrancará en Kuwait el 22 de diciembre. El partido inaugural lo disputarán kuwaitíes y saudíes. Qatar defiende título.

Actualizado a
Copa del Golfo: Kuwait y Arabia Saudí al grupo A; Qatar, al B

El sorteo de la primera fase de la Copa del Golfo dejó un grupo duro para la anfitriona Kuwait, que deberán medirse a la mundialista Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Omán en el grupo de la muerte del torneo, el A. En el B, mientras, estarán la actual campeona Qatar, más Bahrein, Yemen e Irak. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para semifinales. El partido inaugural será muy exigente y enfrentará a la local Kuwait con Arabia Saudí.

La Copa del Golfo tendrá Kuwait como sede después de que la FIFA levantara el castigo por injerencias políticas a su federación y de este modo recuperara la sede que había perdido en favor de Qatar. Los qataríes cedieron nuevamente la organización a Kuwait, en un gesto de buena voluntad en plena tensión política entre el resto de países y el qatarí. El conjunto que dirige el español Félix Sánchez defenderá título tras alzarse con la Copa del Golfo en la última edición, en 2014. 

La organización ya ha confirmado que los encuentros serán gratuitos. El torneo estará auspiciado por la FIFA, tendrá árbitros internacionales y contará con la presencia del presidente Gianni Infantino en los encuentros inaugural y la final. Una nueva edición de la Copa del Golfo va tomando forma.

Grupo A

Kuwait

Arabia Saudí

Oman

Emiratos Árabes

Grupo B

Qatar

Bahrein

Yemen

Irak