NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL GOLFO

Kuwait recupera la sede para la Copa del Golfo 2017

A falta de diez días para que arranque el torneo de selecciones, Kuwait recupera la sede para la disputa del campeonato que iniciará el 22 de diciembre.

Actualizado a
Kuwait recupera la sede para la Copa del Golfo 2017

La Copa del Golfo 2017 arranca el día 22 de diciembre y finalizará el próximo 5 de enero. Sin embargo, aún no se conocen las selecciones participantes después de los inconvenientes mostrados por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto por jugar en Qatar. Por este motivo, el país que acogerá el Mundial 2022 ha cedido la organización de este torneo a Kuwait.

Desde Qatar, este gesto se ha visto como una decisión de altura, que permite al país limar asperezas con otros países vecinos en el terreno deportivo y político.

Esta será la edición número 23 del torneo, la primera se jugó en 1970, y Kuwait disfrutará de partidos nivel internacional, algo a lo que no están del todo acostumbrados en los últimos años, desde que la FIFA los suspendiese en 2007 por interferencias políticas.

Si nada cambie, se prevé que el torneo cuente con dos grupos de cuatro selecciones cada uno y los participantes serán: Baréin, Irak, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Yemen.