NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - MÁLAGA

La Real Sociedad mira a Europa y el Málaga está seco fuera

Miden sus necesidades en un momento de muchas dudas (12:00, beIN Sports). El Málaga, colista sin haber arrancado puntos lejos de casa.

Actualizado a
Januzaj, con una camiseta con su rostro en uno de los campos de entrenamiento de Zubieta.
Ampliar

No corren buenos tiempos para la lírica en San Sebastián (sigue el partido en directo en As.com). Los últimos resultados han hecho que se empiece a dudar del estilo de toque, posesión y juego con balón que maravilló a toda LaLiga la temporada pasada y llevó a la Real Sociedad a clasificarse de forma exitosa para Europa. Eusebio vive sus horas más bajas como técnico txuri-urdin, tras derrotas consecutivas en tres competiciones. Tampoco corren buenos tiempos para la lírica en Málaga. La decepcionante primera parte de temporada ha provocado que el efecto Míchel se haya ido diluyendo hasta ser una sombra de lo que fue el curso pasado, cuando salvó al Málaga de caer al pozo de Segunda. Ahora aterriza como colista a Anoeta y con números decepcionantes.

Este es el contexto en el que llega este Real-Málaga, en que el ambos miden sus necesidades. El empate este mediodía sirve de muy poco. Así que ni donostiarras ni malagueños pueden permitirse el lujo de dejarse algo en el tintero. Aunque la enfermería obligará a introducir variantes. Porque como a perro flaco todos son pulgas, unos y otros tienen piezas fundamentales lesionadas. La Real, a pesar de que haya entrado al final en la lista, Zurutuza, hombre imprescindible en el esquema de Eusebio, está renqueante; y baja es Kevin Rodrigues, el lateral zurdo de la Liga. De la Bella debutará en competición liguera.

Y por su parte, el Málaga llega de colista sin haber arrancado puntos lejos de casa desde el 14 de mayo (Real Sociedad 2, Málaga 2). Diego Rolan es baja por lesión en el tendón de Aquiles derecho. Esto obliga a Míchel a hacer cambios en el ataque. Borja Bastón puede recuperar la titularidad como ariete y Peñaranda, retrasar su posición a segundo delantero.

Ignasi Miquel puede debutar

Ignasi Miquel, central zurdo fichado desde el Lugo por lesión de larga duración, entró en la convocatoria y no se descarta que pueda incluso ser titular. Las necesidades obligan a ambos a salir con todo. Anoeta no perdona y anda con la mosca detrás de la oreja. Por eso, a pesar de la cercanía del choque contra el Zenit en Europa, Eusebio pondrá todo su arsenal sobre el césped.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario