Míchel: “Buscamos un medio que defienda y juegue”
Míchel prepara otra final (todas lo serán) contra la Real Sociedad con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos y la novedad de Ignasi Miquel, pero sin su goleador Diego Rolan.
El Málaga prepara asaltar Anoeta con hambre de puntos y ganas de que su mejoría en el juego se traduzca en puntos. La primera cuestión es la entrada en la convocatoria de Ignasi Miquel, el central fichado desde el Lugo por lo que resta de temporada y tres más. “Ha venido en línea de competir, en forma. Es lo que buscábamos. Un jugador que, al sustituir a Juankar (lesionado de larga duración por rotura del ligamento cruzado de su pierna derecha) tuviésemos la oportunidad de incluirle inmediatamente. No solo en los entrenamientos, sino también en la convocatoria. No estamos muy sobrados de defensores. Solo nos queda, aparte de los cinco convocados, Cifu y teníamos que buscar la aclimatación rápidamente. El chico ha venido fenomenal, de competir en un equipo que juega por el ascenso.
¿Quién puede jugar por el lesionado Rolan? “Estamos pensando en hacer algún tipo de reajuste, pero también queremos darle estabilidad al equipo. Sabemos que en las últimas semanas hemos tenido un juego más estable y tampoco se trata de hacer grandes cambios porque lo que buscamos es que los jugadores trabajen como lo vienen haciendo en las últimas semanas y tengan los resortes más o menos adquiridos. Seguramente, la posibilidad de Borja es un hecho y aunque cambie en alguna manera de jugar nuestro equipo, no será demasiado”.
Anoeta es un campo donde el Málaga ha sacado en los últimos años algunos buenos resultados. “Creo que es una pena que los dos últimos resultados (3-2 contra el Real Madrid y 0-0 en casa ante el Levante) no nos hayan dado la razón en el juego. Tuvimos ocasiones, no marcamos y eso hace que estemos apurados, tan apurados que estamos colistas en la clasificación. Tenemos un claro objetivo en estos tres próximos partidos y es empezar a puntuar fuera y tener una sensación distinta a solo jugar bien y no puntuar. Es un escenario y momento ideales por la necesidad y por nosotros para conseguir un buen resultado. Anoeta es un magnífico estadio y enfrente tenemos un muy buen rival. La necesidad es la que manda.
La Real Sociedad es fuerte en ataque, pero comete errores en defensa. “El equipo de Eusebio es muy bueno. Me gustaría que mi equipo diese siempre la sensación que da la Real Sociedad en el juego, siempre fluido y con muchas alternativas de salida del juego y de ataque y profundidad. Es cierto que sufren defensivamente y a veces se descolocan en el ataque y es donde más daño le han hecho los rivales. El trabajo de Eusebio ha sido hacer una Real Sociedad muy reconocida. Si nosotros vamos a mirar el partido, los aficionados se van a divertir, pero se van a divertir los de la Rea. Nosotros sabemos que es un equipo tremendamente peligroso y atacante”.
El Málaga no ha puntuado fuera en sus siete salidas, pero ha visitado los estadios de los seis primeros. “Desde el partido contra el Athletic el equipo está con otras sensaciones. Nos faltaban muchas cosas y eso se ha ido mejorando. Hemos conseguido al fin no recibir un gol y cierta estabilidad en el centro del campo. Si hubiéramos aprovechado alguna de las ocasiones que generamos, habríamos pasado la eliminatoria de Copa y tendríamos dos puntos más. Es el momento por todo. No podemos estar esperando mucho más. Y no podemos conformarnos con que digan que somos un equipo que juega bien y que merecemos más. Necesitamos puntuar y ser mucho más contundentes”.
Alavés y Eibar están resurgiendo “Con todas las cosas que nos pasan estoy sorprendido por cómo reaccionan los jugadores y su disposición a la hora de entrenar. El ambiente es bueno pero no relajado pero tampoco con una tensión muy grande porque sabemos que debemos hacer nuestro trabajo y hay una predisposición muy buena de los chicos. Estaremos mirando la clasificación, no de reojo, sino con los dos ojos, por la situación en la que estamos. Tenemos argumentos para que el trabajo que realizamos se plasme. A mí me desmoralizaría que los chicos estuvieran abatidos, sin moral o con una tensión grande como al principio. Ahora la cosa ha cambiado, aunque no haya cambiado la clasificación. Todos los equipos tienen que reaccionar y el nuestro, también”.
Diego Rolan. “Desafortunadamente hemos tenido problemas con él desde que llegó al Málaga. Ya vino lesionado. Al margen de eso ha tenido dos o tres situaciones de pararse y no poder jugar y estamos un poco acostumbrados a ello. No valoramos ahora algo tan exagerado como que no pudiera jugar en los próximos meses sino que no juegue en San Sebastián. Para los partidos del Betis y Alavés va a poder estar. Es una pena porque para nosotros es un jugador referente. Es el máximo goleador del equipo y nos da otro tipo de alternativas en el juego. Desde que él está, los resultados han sido mejores. No estamos pensando en el mercado por Rolan. Estamos pensando en que se recupere y si hay una situación más extrema, hablaremos”.
Fichajes en enero. “Estamos buscando un mediocentro. A mí los medioscentros, y creo que al director deportivo (Mario Armando Husillos) me gusta que no solo defiendan sino que puedan jugar. Como hablábamos sobre la defensa en el caso de Ignasi necesitamos efectivos en esa zona. Hemos tenido a Kuzmanovic, que solo ha entrenado esta semana. Rolón y Cecchini han participado menos. Tener cinco o seis centrocampistas es lo mejor”.
Ignasi Miquel entra en la lista y Rolan es baja por lesión
Ignasi Miquel, el ‘fichaje express’ del Málaga procedente del Lugo, ha entrado en la convocatoria y tiene opciones de jugar. Las otras dos novedades en la lista son Álex Mula y En Nesyri. Bajas de Rolan e Ian Soler (lesionados) y Cifu.
La convocatoria facilitada por Míchel es la siguiente: Roberto, Andrés Prieto, Rosales, Luis Hernández, Paul Baysse, Ignasi Miquel (que llevará el dorsal ‘2’), Diego González, Rolón, Recio, Chory Castro, Ontiveros, Keko, Borja Bastón, En Nesyri, Adrián, Peñaranda, Mula y Juanpi.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|