NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Aboubakar y Marega devuelven el liderato al Oporto

Un "hat trick" del camerunés y dos goles del maliense dieron este domingo la victoria al Oporto en casa del Vitória de Setúbal (0-5) y le devolvieron el liderato.

Actualizado a
Aboubakar y Marega devuelven el liderato al Oporto
JOSE SENA GOULAOEFE

Un "hat trick" del camerunés Vincent Aboubakar y dos goles del maliense Moussa Marega dieron este domingo la victoria al Oporto en casa del Vitória de Setúbal (0-5) y le devolvieron el liderato, aunque en igualdad de puntos con el Sporting de Portugal.

En la jornada 14 de la Liga lusa, los "dragones" encabezan la tabla con 36 puntos, los mismos que el Sporting y tres más que el Benfica, equipos que el sábado ganaron sus respectivos compromisos ligueros.

Los pupilos de Sérgio Conceiçao, que volvió a apostar por José Sá en la portería en detrimento de Iker Casillas, se adelantaron en el minuto 32, cuando Aboubakar remató de cabeza a las redes un córner lanzado por Alex Telles.

En el 41, el Oporto volvió a ver portería en una jugada que precisó de tres remates para llegar al gol.

El primer intento de Aboubakar fue detenido por el portero, el uruguayo Maxi Pereira cazó el rechace y estampó el balón en el poste, pero el balón le cayó a Marega, que no falló.

Al filo del descanso, los "dragones" aumentaron su ventaja con un gol de penalti del camerunés, que consiguió el "hat-trick" ya en la segunda parte, tras un centro de Marega.

El maliense fue el encargado de poner el resultado final en el marcador en el 83. Aboubakar le sirvió un centro con efecto y Marega picó el balón ante el portero para hacer el quinto.

La goleada no sólo devuelve el liderato al Oporto sino que mantiene al Setúbal en una posición complicada, apenas dos puntos por encima de los puestos de descenso, que ocupan el Moreirense y el Estoril.

También hoy, el Desportivo de Chaves venció al Portimonense por 0 a 1 con un gol de penalti en el minuto 94 de Pedro Tiba, que le permitió escalar a la octava posición, con 18 puntos.

El Portimonense, con dos puntos menos que su rival de hoy, cayó a la undécima posición.

El Belenenses y el Paços de Ferreira empataron a uno con goles del luso Pedrinho para el Paços y del argelino Hassan Yebda para los locales, y ambos suman cuatro partidos consecutivos sin vencer.

La igualada mantuvo al Belenenses en décima posición con 17 puntos, cuatro más que el Paços de Ferreira, que es decimocuarto.