NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA: EUROPA LEAGUE Y CHAMPIONS

Clausura parcial del campo del Zenit; multas a Bayern y Spartak

Hinchas del Zénit desplegaron ante el Vardar una pancarta con contenido discriminatorio. 20.000€ al equipo alemán por una pancarta ilícita y lanzamiento de objetos; y 3.000, al ruso.

Actualizado a
Clausura parcial del campo del Zenit; multas a Bayern y Spartak
amaia zabaloAMAIA ZABALO / DIARIO AS

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ordenó la clausura parcial del campo del Zenit ruso en su próximo partido como local, por comportamiento racista del público, y multó con 20.000 euros al Bayern Múnich y con 3.000 al Spartak de Moscú por incidentes en la última jornada de Liga de Campeones.

Según informó la UEFA, el Zenit tendrá que cerrar en su siguiente encuentro europeo el sector de su estadio donde se desplegó una pancarta de contenido discriminatorio en el enfrentamiento de la fase de grupos de la Liga Europa, jugado el 23 de noviembre contra el Vardar macedonio (2-1).

El equipo ruso tendrá que confirmar a la UEFA al menos diez días antes de ese próximo encuentro la zona exacta de su campo que cerrará, en la que deberá desplegar una pancarta con el lema #EqualGame y el logotipo de la UEFA en la misma.

La UEFA también impuso al Zenit una multa de 10.000 euros, al que responsabilizó además de lanzamiento de bengalas en el mismo choque ante Vardar.

Lo otros dos casos resueltos por la comisión disciplinaria de la UEFA afectan al Bayern Múnich por incidentes en los partidos de la última jornada de la fase de grupos de la Champions en el campo del Anderlecht belga (1-2) y al Spartak de Moscú en su estadio ante el Marivor esloveno (1-1). El equipo alemán tendrá que pagar 20.000 euros de multa por lanzamiento de objetos y exhibición de pancartas ilícitas y el Spartak 3.000, por lanzamiento de bengalas en su propio estadio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario