NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES | AL JAZIRA - URAWA

Al Jazira-Urawa con el Real Madrid en el horizonte

El ganador será el rival blanco en semifinales (17:30, TDP). El favoritismo es para el Urawa, que llega tras ganar la Champions asiática.

Actualizado a
Rafael Da Silva, es el hombre-gol del Urawa.
TORU YAMANAKAAFP

El Al Jazira, presente en el Mundial de Clubes como anfitrión, y el Urawa, campeón de la Champions asiática, ven el premio a 90 minutos de distancia: medirse con el Real Madrid en las semifinales del torneo mundialista de la FIFA. Para los primeros será su segundo envite en el torneo, después de imponerse al Auckland en la previa de cuartos de final. Para los segundos, el debut tras su reciente triunfo continental en Asia frente al Al-Hilal de Ramón Díaz. Un duelo entre conocidos del continente oriental con un botín jugoso: verse cara a cara ante el equipo más icónico de la historia del fútbol y vigente campeón de la Champions.

El favoritismo es para el Urawa, que llega con el impulso de haberse llevado la Champions y tendrá delante a un Al Jazira que, en dicho torneo, no superó la fase de grupos, aunque contará con el acicate de jugar en su casa y ante su gente. Pese a ser un derbi asiático, dos brasileños centrarán los focos: Romarinho en el Al Jazira, tras marcar el gol del triunfo ante el Auckland, y Da Silva en el Urawa, tras haber terminado la Champions de Asia con nueve goles, dos en los dos partidos de la final.

Tendrá que estar atento Zidane al encuentro de hoy para conocer a su próximo rival, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades en que le puso otro equipo asiático, el Kashima japonés, el curso pasado: los nipones se adelantaron y forzaron la prórroga en la final del Mundial 2016.