NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES 2017

El equipo de Mitsubishi se proclama campeón de Asia

El Urawa ya participó en el Mundial de clubes hace diez años. En aquella ocasión acabó tercero tras caer ante el Milán con un gol de Seedorf en semifinales.

Actualizado a
El equipo de Mitsubishi se proclama campeón de Asia
TORU HANAIREUTERS

El Urawa Red Diamonds está en el Mundial de clubes después de ganar la Champions de Asia por segunda vez en su historia, la primera fue en 2007. La victoria por la mínima (1-0) ante el Al-Hilal en la vuelta de la Champions asiática fue suficiente tras el 1 a 1 de la ida en Arabia Saudí. El equipo japonés ya ha conseguido un hito al convertirse en el primer club de Japón que gana por segunda vez el título continental.

Ampliar

El Urawa Red Diamonds es uno de los clubes más conocidos en Japón (en los noventa Txiki Begiristain jugó dos años allí). Su origen se vincula a la corporación Mitsubishi, de donde coge los tres diamantes que forman su nombre y escudo. Los colores de su uniforme: camiseta roja, pantalón blanco y medias negras, son también los colores corporativos de la mega empresa japonesa. Propiedad de Mitsubishi, se fundó en 1950 en la antigua ciudad de Urawa, hoy perteneciente a Saitama.

El Urawa ya participó en el Mundial de clubes hace diez años. En aquella ocasión acabó tercero tras caer ante el Milán con un gol de Seedorf en semifinales. Ganar la Champions asiática no le ha sido fácil. Llegó como subcampeón de la liga japonesa, ha jugado catorce partidos, incluidos los dos de la final y tuvo que abonarse a las remontadas. Levantó un 2-0 en octavos y un 3-1 en cuartos de final. En Emiratos Arabes podría ser rival del Real Madrid en semifinales.

Ampliar
TORU HANAIREUTERS

El entrenador: Takafumi Hori

El técnico japonés ha sabido seguir la senda que dejó en el equipo Mihailo Petrovic. El serbio salió del equipo en julio de este año tras más de cinco años sentado en su banquillo. Takafumi Hori fue su segundo durante ese período y quién heredó el puesto. Ya dirigió al Urawa durante unas semanas de manera interina en 2012. Ha sabido mantener “los buenos cimientos” que ya había con Petrovic. Ha formado un grupo muy unido, trabajado, que nunca baja los brazos y con puntos fuertes (peligrosos en el balón parado en ataque y veloces en los contragolpes). La facilidad del equipo para conceder ocasiones es una de sus debilidades.

Ampliar
TORU HANAIREUTERS

La estrella: Rafael Silva

Es uno de los dos brasileños del equipo, el otro es el defensa Maurício. Es su primer año en el equipo de Saitama tras despuntar en el Albirex Niigata, también de Japón. Curtido en el Coritiba, dio el salto a Europa en el Lugano suizo pero ha sido en Japón cuando ha explotado su faceta goleadora. Fue el autor de los dos tantos del Urawa en la final ante el Al-Hilal, de un total de nueve en toda la competición. Acabó como el segundo máximo realizador de la Champions asiática. Se reparte galones en el equipo con Yosuke Kashiwaga (elegido mejor jugador del torneo) y Koroki, el otro goleador del equipo. Pese a ser diestro, juega a banda cambiada para aprovechar su potente golpeo de balón. Además, es un gran rematador de cabeza y sabe explotar su buena punta de velocidad. La calidad y el peligro del Urawa.