Espanyol: el 'once' más inamovible de LaLiga

ESPANYOL

Espanyol: el 'once' más inamovible de LaLiga

Espanyol: el 'once' más inamovible de LaLiga

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

Pese a no acabar de despegar y a contar con 25 fichas, nadie rota menos que el Espanyol de Quique. La situación puede cambiar ante el Girona, con Naldo y Navarro.

Pau; Víctor Sánchez, David López, Hermoso, Aarón; Jurado, Javi Fuego, Darder, Piatti; Baptistao y Gerard Moreno. Salvo lesión o sanción, apuesten por este equipo titular y acertarán. El Espanyol se ha convertido, superado el primer tercio del campeonato, en el equipo de LaLiga donde más minutos acumulan los 11 futbolistas que más participan. Detalle llamativo si se tiene en cuenta que cuenta la plantilla con 25 dorsales y que, pese a la repetición, ni el juego ni los resultados acaban de arrancar.

Los 11.841 minutos que se reparten los jugadores antes citados suponen un 85’5 por ciento del total. Es decir, que entre los 14 integrantes restantes del equipo se reparten el 14’5 por ciento del tiempo en esta Liga. Hasta siete pericos superan el millar de minutos, siendo también el equipo en el que más futbolistas lo han disputado absolutamente todo: Pau, Aarón, David y Gerard.

El contraste entre titulares y suplentes en el Espanyol es brutal. Sin ir más lejos, entre el decimoprimero que más participa, Víctor, y el decimotercero, Naldo Gomes, se ha abierto después de solo 14 jornadas una brecha de 518 minutos de diferencia, entre los 833' de uno y los 315' del otro. Una situación que podría disminuir ya el lunes, ante el Girona, con el brasileño y Marc Navarro como candidatos a ser de la partida.

En solo otros cuatro equipos promedia cada uno de los 11 más empleados un millar de minutos: Getafe, Villarreal, Celta y Valencia. En el lado opuesto del Espanyol está el Sevilla, adicto a las rotaciones (y con Champions): su once titular acumula 3.189 minutos menos que el del Espanyol.

Un promedio de 1.075 minutos por jugador titular

Pau; Víctor, David López, Hermoso, Aarón; Jurado, Fuego, Darder, Piatti; Baptistao y Gerard Moreno. Son los 11 jugadores con más minutos del Espanyol. Como equipo titular, repitieron ante Celta, Villarreal, Real Sociedad, Betis y Alavés.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Levante 16 3 7 4
15Espanyol 16 4 4 6
16Athletic 14 3 5 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Girona L-11/12 21:00
Las Palmas - Espanyol D-17/12 18:30
Espanyol - Atlético V-22/12 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar