"Quedan tres partidos este año y debemos dar un paso adelante"
Gerard Moreno anhela que el Espanyol enderece sus altibajos. Se centra en el Girona, rival el lunes, en lo que será “un partido importante, pero no una final”.
“No diría que es una final”, advierte Gerard Moreno sobre la visita del Espanyol este próximo lunes a Cornellà-El Prat, aunque matiza: “Es un encuentro importante, pero a estas alturas no una final”. Con 16 puntos y decimoquintos en la Liga, los pericos necesitan una victoria en un choque histórico para revertir sus altibajos de las últimas jornadas, agravados en Eibar.
“Queda mucha Liga y muchos partidos. Es un partido importante, tenemos que sumar para estar más cerca de donde queremos estar. Quedan tres partidos antes de que acabe el año en los que el equipo debe dar un paso adelante, darlo todo”, desgranó Gerard este jueves en la Ciudad Deportiva. “Llevamos varios partidos en casa en los que sabíamos que teníamos que ganar, este no es una excepción. En casa hay que ser fuertes, donde ahora no estamos cumpliendo es fuera”, reconoció. Y añadió que “será un partido difícil, contra un Girona que está muy bien trabajado. Desde el principio saldremos a ganar. Necesitamos dos o tres partidos para coger confianza, esperemos que éste sea el primero”.
Con el objetivo de “estar lo más arriba posible” y de alcanzar una regularidad que se le resiste al Espanyol, afirma el delantero que ante el Girona deberán “estar concentrados del primer al último minuto, para que no nos metan goles y para hacerlos nosotros”. Las previsibles bajas de Muniesa, Bernardo y Alcalá en el eje de la zaga no tranquilizan a Gerard: “Lo veo igual de difícil, tanto si vienen con bajas como si estuviera todo el equipo. Tienen un entrenador que trabaja muy bien la plantilla y jugadores muy buenos aunque no participen tanto. Será un partido duro, fuerte”.
Tampoco se fija el canterano del Espanyol en los cinco puntos que el Girona viene de perder en los últimos minutos, ante Betis y Alavés: “Lo que me preocupa es lo que hagamos nosotros. Sabemos que en dos partidos ha dejado de sumar puntos que tenía, pero lo que me importa es lo que hacemos nosotros. Si recordamos los partidos que hemos jugado en casa, iremos en la buena línea. Debemos ser fuertes defensivamente y potentes en ataque. Trabajamos para ser mejores, para ser más bloque. Estoy seguro de que el equipo se rehará y que irá hacia arriba”.
Sobre la falta de gol que sufre el Espanyol, aunque Gerard sí acumula cinco de los 11 goles del conjunto perico en esta Liga, el atacante opinó: “Tenemos jugadores con potencial ofensivo, no solo delanteros sino extremos y medios con llegada. Estamos trabajando para intentar crear más ocasiones. No estamos acertados en las que tenemos. Queremos cambiar esta dinámica, que entren. En los entrenamientos trabajamos bien para que esto suceda. Esperamos crear ocasiones y que nos entren ya este lunes”.
Tampoco cree Gerard que sea un problema de juego: “El año pasado jugábamos con el mismo estilo. Uno de nuestros puntos fuertes son los contraataques, en todos los partidos creamos ocasiones. La diferencia está en la clasificación. Si estuviéramos más altos, no se hablaría de estos problemas. Pero es normal, nosotros somos los primeros que queremos los tres puntos”, afirmó.
Así pues, y con la ilusión de “dar una alegría a la afición”, Gerard indicó que comprende la inquietud instaurada entre los hinchas por la situación del equipo: “Entiendo a la gente, son libres de opinar sobre lo que hace el equipo. Pero este año es una Liga más igualada que la anterior. Si enlazamos dos victorias lo veremos de otra manera, estaremos más arriba. Ante el Eibar nos fuimos decepcionados todos, porque esperábamos más. Estoy convencido de que cuando cojamos esta dinámica buena, la gente estará contenta”, concluyó.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|