Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Cuatro pericos, entre los 15 que lo han jugado todo en LaLiga

Aarón, Gerard, David López y Pau no se han perdido ni un minuto. El Espanyol es el equipo con más jugadores, seguido por el Barcelona con dos.

Barcelona
Aaron Martín y Gerard Moreno.
GORKA LEIZADIARIO AS

Hay 15 jugadores de LaLiga que lo han jugado todo. No se han lesionado, ni han estado sancionados ni sus entrenadores los han sustitiuido en los 14 encuentros que se han disputado. De ese listado, el equipo que más jugadores aporta es el Espanyol, con cuatro de ellos. Aarón Martín, Pau López, David López y Gerard Moreno han jugado los 1.260 minutos del campeonato, en un listado muy variopinto.

El siguiente equipo es el Barcelona, que apora dos jugadores. Ter Stegen y Leo Messi tampoco se han perdido minutos. Chema Rodríguez (Levante), Jan Oblak (Atlético), Rulli (Real Sociedad), Unai Pérez (Athletic), Dimitrovic (Eibar), Antonio Adán (Betis), Iván Cuéllar (Leganés), Guaita (Getafe) y Pacheco (Alavés) completan el listado. Solamente hay seis jugadores de campo y nueve porteros. De esos seis futbolistas, tres de ellos son del Espanyol, un reflejo de que la columna vertebral del equipo perico es innegociable para Quique.

Los lesionados avanzan lentamente

Varios jugadores de la primera plantilla han sufrido problemas musculares en las últimas semanas. Recuperado ya Leo Baptistao, que reapareció ante el Eibar antes incluso del plan establecido por los servicios médicos, ahora hay tres jugadores que quitan el sueño al cuerpo técnico. El club comentó este miércoles después del entrenamiento que Sergio Sánchez evoluciona favorablemente de sus molestias en el abdcutor y que hizo ya parte del trabajo con el grupo, por lo que podría regresar a una lista ante el Girona, después de que su situación contractual le impida salir a un club europeo en este mercado de enero. El jugador apenas ha superado los 100 minutos en lo que llevamos de LaLiga.

Al margen del central, Javi López y Sergio García continúan con sus programas de recuperación en el gimnasio. El lateral derecho, que se lastimó en Copa del Rey ante el Tenerife en la zona del sóleo, espera llegar al lunes, después de que únicamente sufre una contractura. Por otro lado, el delantero sí que será baja segura. Después de caer lesionado en el minuto 4 de partido ante el Eibar, y padecer una lesión de grado uno en el aductor, estará de baja entre 10 o días. Apretará el capitán para llegar al encuentro ante Las Palmas, que se disputará el domingo día 17. Álvaro Vázquez le sustituirá en la lista.