NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Primera vez en cuatro años que no está en el top 8 de Europa

La participación rojiblanca en este torneo había sido muy exitosa desde la llegada de Simeone: final, cuartos de final, final y semifinales.

Actualizado a
Primera vez en cuatro años que no está en el top 8 de Europa
CHEMA DIAZ

Es la primera vez en cuatro años que el Atlético no está entre los ocho mejores equipos del continente. La participación rojiblanca en este torneo había sido muy exitosa desde la llegada de Simeone: final, cuartos de final, final y semifinales. Y sólo el Real Madrid había sido capaz de tumbar al conjunto de Simeone.

El Cholo dirigió su primera Champions con el Atlético en la campaña 2013-14 y lo hizo a lo grande. Ganó el título liguero y llegó a la final de Lisboa. El máximo trofeo continental se le escapó en el último segundo. Al año siguiente llegó a los cuartos de final y el Real Madrid le eliminó gracias a un gol de Chicharito faltando tres minutos para el segundo partido de la eliminatoria jugado en el Bernabéu.

En la 2015-16 llegó de nuevo a la final y la perdió en la tanda de penaltis. Y el ejercicio pasado un mal partido en el Bernabéu, en semifinales, le dejó sin otra final. El Atlético había escalado hasta el segundo puesto en el ranking UEFA y ahora tiene el reto de construir una plantilla que luche de nuevo por la Champions. La temporada próxima, además, la final será en el Wanda Metropolitano. Ilusiones renovada para una plantilla que sigue con hambre, con ganas de hacer historia. Ahora volverá a un trofeo que ganó dos veces en estos últimos años y que ahora parece menor.