Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

Marcone, el cerebro que quiere Almirón en Las Palmas

LAS PALMAS

Marcone, el cerebro que quiere Almirón en Las Palmas

El jugador de 27 años ha llegado a su mejor nivel con Almirón en Lanús. Marcone ha entrado en listas de Sampaoli y está sonando con fuerza para la UD Las Palmas.

Jorge Almirón deja Lanús después de dos años en los que su éxito ha llevado al conjunto granate a alcanzar el éxito local y rozar la gloria a nivel continental perdiendo la final de la Copa Libertadores ante Gremio. El técnico bonaerense ha dejado su huella en un equipo al que ha alzado al nivel de los más grandes del país con sus propias señas de identidad. El modelo de juego que quiere implantar a todos sus equipos Almirón radica en el mediocentro. La figura del centrocampista que inicia el juego es vital para entender cómo quiere que sus equipos se comporten sobre el terreno de juego. Ahí aparece Iván Marcone.

Marcone, ya asentado en el fútbol argentino a sus 27 años, ha crecido una barbaridad como futbolista bajo las órdenes de Jorge Almirón. El centro del campo ha sido suyo. Su corrección e inteligencia a la hora de colocarse le han hecho ser una pieza indispensable para conocer los porqués del Lanús campeón. En el primer año mezcló a las mil maravillas con un Miguel Almirón que destacó por encima de todos. Su función era la de recuperar la pelota y asegurar el primer pase.

Es precisamente eso, la falicidad y seguridad con la que juega, lo que le convierten en un centrocampista perfecto para un equipo que toma ciertos riesgos con la pelota. Jorge Sampaoli le llamó para un enfrentamiento ante Bolivia y su nombre está en las quinielas para ocupar alguna plaza de la convocatoria para el Mundial de Rusia. Sin duda, el mejor ‘5’ del fútbol argentino en la actualidad.

  • Centrocampista
  • Argentina

0 Comentarios

Normas Mostrar