Víctor Martín: "Nos ha tocado el gordo gordísimo”
El técnico Arrasate no esconde que se trata de un regalo adelantado de Navidad “para la plantilla y cuerpo técnico es un reto apasionante".
El premio gordo cayó en Soria. Al menos para Víctor Martín, director general del Numancia, que recibirá en Los Pajaritos al Real Madrid. “El Numancia tiene un respeto tremendo a esta competición, porque nos puso en el mapa en la temporada 1996/1997. Esa campaña nos enfrentamos con el Barcelona y ahora nos enfrentamos al mejor club del siglo XX”.
El representante numantino charló con Butragueño y develó una anécdota: “La primera llamada que he recibido ha sido del director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, que es buen amigo. Siempre le digo que tiene que venir a comer a Soria y ha dicho que ahora sí va a comer a Soria”.
“Nos ha tocado el gordo si pasamos la eliminatoria, pero nos ha tocado el gordísimo. Estamos muy contentos, porque además es en Navidad. En Soria hay mucha gente que vive fuera y en estas fechas viene a la ciudad”, dijo Martín antes de dejar claro que el Numancia tiene la mente puesta en su competición: “Estamos centrados en Segunda y tenemos la suerte que estamos haciendo una buena campaña. Tenemos una situación bastante mejor a estas alturas que la temporada pasada, pero tenemos un respeto enorme a la competición que posibilitó que estemos donde estamos”.
Se bromeó sobre el frío que hará en Los Pajaritos en 3 de enero, Martín lo dejó claro: “Tenemos una instalación que nos llena de orgullo. No hay que tener miedo por el frío, porque la gente estará muy confortable. Estamos dotados de un sistema de calefacción que copiamos del Real Madrid, que nos abrió las puertas”. Antes de dar paso a Butragueño, Martín dijo: “Vamos a intentar competir con toda la ilusión, sabiendo las dificultades deportivas. A ilusión no nos ganan”.
JAGOBA ARRASATE
Nada más conocer el Numancia que su próximo rival en la Copa del Rey será el Real Madrid, el entrenador del equipo soriano Jagoba Arrasate hizo una valoración sobre el rival que le ha tocado en liza para los octavos de final: "La valoración del sorteo es positiva en todos los aspectos, nos enfrentamos al vigente campeón de Europa con todo lo que eso supone”.
El técnico vizcaíno no esconde que se trata de un regalo adelantado de Navidad “para la plantilla y cuerpo técnico es un reto apasionante y entiendo que para la afición y el club es el rival preferido por todo, por repercusión, por taquilla, aliciente…es el mejor rival que nos podía tocar, coincide el partido de ida con la fecha de Reyes y creo que para los sorianos es un regalo, una buena noticia porque nos hemos ganado el derecho de competir contra ellos”.
El equipo soriano ha dejado en el camino del sorteo del ko a Sporting de Gijón, Real Oviedo y Málaga, y ahora afronta con ilusión su próximo reto “sabemos que es una eliminatoria complicada pero sabremos estar a la altura, ese día será especial para todos los numantinos y queremos afrontar la eliminatoria con garantías de poder pelearlo”. Queda un mes para el primero de los partidos, será en Los Pajaritos el 3 de enero pero el sorteo ha dejado en Soria una ilusión desbordante.