NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BORUSSIA

Aubameyang pasa otro casting

Cristiano busca goles y un Borussia en crisis, su clasificación para la Europa League. Kovacic y Marco Asensio apuntan a titulares.

Actualizado a
Aubameyang pasa otro casting
BEIN SPORTS
Ampliar

Nadie en el Borussia acierta a explicarse el derrumbe del equipo en los últimos dos meses. “Quizá se trate del estrés postraumático, que se produce a los siete u ocho meses de una gran conmoción”, es el argumento empleado por Watzke, director general, recordando el atentado que sufrió el autobús del equipo en abril. Quizá tenga razón, pero lo cierto es que el Borussia empezó siendo una cosa (líder de la Bundesliga) y ha acabado siendo otra (sexto, tras siete partidos sin ganar).

Las bajas están detrás esa caída en picado. Ocho futbolistas han caído lesionados, los dos últimos tras el encuentro ante el Leverkusen: Philipp y Castro. El Borussia no pudo ganar ni contra diez ese duelo y se reavivó el debate sobre el holandés Peter Bosz, adorador de Cruyff y finalista de la pasada Europa League. Bosz parecía haber frenado la sangría defensiva de la era Tuchel, pero el rebrote ha sido espectacular en los últimos partidos. Especialmente el derbi ante el Schalke, que empató un partido que perdía 4-0. La gesta ha dado hasta para una camiseta conmemorativa.

Ni una victoria en Champions

Lo cierto es que el Borussia no ha ganado ni un partido en esta Champions y necesita hacer lo mismo que el APOEL para meterse en la Europa League. “El Bernabéu es exactamente lo que necesitamos ahora”, dijo el capitán Schmelzer.  “El entrenador debe mover hasta la última piedra”, ha exigido el director deportivo, Michael Zorc. Faltarán dos de las figuras del equipo, Reus y Götze, pero regresará el bipolar Aubameyang: diez goles en los ocho primeros partidos, uno en los últimos cuatro. Los ojos están puestos en él, por lo que pueda suceder en el mercado.

Para el Madrid, condenado a la segunda plaza, el partido es área de descanso (y de caja, porque la victoria se paga a millón y medio de euros). Parecen seguros los sancionados ante el Sevilla Ramos y Casemiro (Carvajal esta castigado tras forzar su tarjeta en Chipre), y Marco Asensio, que sale de una lesión con el reto de volver a ser el de agosto, cuando marcó cuatro goles en cuatro partidos.

Zidane reservará a Varane, su central de confianza, y refrescará el centro del campo con Kovacic por Kroos. No habrá mejor ocasión para poner a los fichajes del verano, casi un cero a la izquierda en lo que va de Champions. Dos de ellos, Vallejo (lesionado, se queda fuera) y Llorente, ni siquiera han debutado, y los otros tres, Theo, Ceballos y Mayoral, no han pasado de los 50 minutos. Bale, por su parte, sigue fuera de cobertura, víctima de su enésima “cosa de poco”.

Quien no parece dispuesto a perdonarse la cita es Cristiano. Europa le redime: ha marcado en los cinco partidos y suma ocho goles. Pretende recibir el Balón de Oro de punta en blanco.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario