NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Zidane contesta a Marcelino: "¿Peores? Que diga lo que quiera"
AStv

Zinedine Zidane atendió a los medios, tras Mateo Kovacic, en la previa de la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League, en la que el Real Madrid se medirá al Borussia Dortmund en el estadio Santiago Bernabéu (miércoles, 20:45 h; beIN Sports).

¿Qué espera del Madrid?
Sabemos que el rival se juega mucho mañana y nosotros estamos ya clasificados, pero pensamos en hacer un buen partido. Y nada más. No miramos la situación del rival, si no la nuestra.

Dice Marcelino que tiene peor plantilla que el año pasado…
Puede decir lo que quiera. Cada uno puede opinar y no tengo que decir nada de lo que piensan los demás. Como si yo mañana tengo que decir algo. Lo voy a decir tranquilamente.

¿Ha hablado con el club para reforzar la plantilla en el mercado invernal?
No.

¿Va a ver el Chelsea-Atlético de Madrid? ¿Quién le gustaría que pasase?
La verdad es que voy a ver el partido, porque me gusta verlos pero luego no es mi equipo. Lo que me importa es mi equipo y cómo hacemos las cosas. Luego, es un rival importante.

¿Qué razones tiene para ser optimista?
Estoy muy repetitivo hablando cada tres días, me canso de decir siempre lo mismo, cuando veo a mi equipo lo veo bien. Es verdad que tenemos que marcar más goles, porque la situación no es la adecuada porque en la liga estamos a ocho puntos. Pero estoy tranquilo porque sé que esto tarde o temprano va a cambiar. Digan lo que digan los de fuera, yo veo cosas que a lo mejor no ve la gente. Tampoco hay que olvidar lo que ha hecho este equipo. Yo no me olvido. Los que no son del Madrid pueden decir y comentar, y no pasa nada nuestra situación no es la mejor, vale, pero no podemos tirar lo que estamos haciendo.

¿Como trabaja para acabar con la sequía goleadora?
Sí se trabaja y estamos trabajando en ello. Es una cuestión de siempre pensado que tenemos que seguir trabajando. Para hacer más, pero esto es el fútbol, a veces hay rachas que tardan un poco en solucionarse, pero me acuerdo del día de Málaga, de Las Palmas, del día del APOEL, marcamos. No lo estamos haciendo con regularidad, pero cuando llegue estaremos mejor.

Bale podría jugar ante el Sevilla?
No lo sé. La opción de jugar contra el Sevilla lo vamos a ver. Está haciendo cosas pero no con el equipo, que él vea sus sensaciones. Pero seguro que viene a Abu Dabi, seguro.

Se le nota molesto…
No, porque no lo puedo cambiar. Tú me estas diciendo que me molesta. Es la realidad de nuestro trabajo. Cuando las cosas van bien, bien, pues vosotros estáis ahí para decir que las cosas funcionan o no. No me molesta, no voy a cambiar. Vamos a seguir y a estar ahí al final, seguro.

Cree que la gente se ha olvidado de lo que ha hecho Cristiano.
Es tan grande, que cuando no le salen las cosas como él quiere o la gente a la que él ha acostumbrado es normal que la gente opine y hablen de él. Creo que la gente madridista sabe lo que está haciendo. Hace poco tiempo ha hecho una temporada fenomenal. Esto es largo. Estamos a mitad de camino y cuidado, que faltan seis meses todavía.

Cree que puede continuar el duelo con Messi.
Para hablar de los dos es cierto que cuando vemos sus dato y estadísticas, no es algo sorprendente, pero estos dos jugadores son muy buenos creo que es uno el que hace grande al otro, eso es lo que pienso la situación de uno hace más grande al otro.

Preferencia del rival de Champions.
¿Cree que va a ver un sorteo fácil en Champions? No van a ser partidos fáciles, cuando uno se pasa para octavos cualquier equipo va a ser muy complicado. Creo que serán partidos muy difíciles. Respecto al Mundial creo que fue un sorteo en principio fácil para Francia, aunque sabemos que no hay nada fácil creo que van a pasar y también los españoles.