NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - ALAVÉS

El rodillo del Girona mide el inicio de la era Abelardo

Si gana el equipo rojiblanco estará a un punto de Europa. Pere Pons se probará, pero apunta a titular. Abelardo debuta con el Alavés.
Real Madrid - Girona en directo

Actualizado a
Stuani, durante un entrenamiento del Girona.
MIGUEL GARCIADIARIO AS
Ampliar

El Girona se pone a prueba hoy en un encuentro trampa (sigue el partido en directo en As.com). El conjunto rojiblanco está en un momento inmaculado (cinco jornadas de Liga sin caer) y recibe a un Alavés que inicia la era Abelardo. El conjunto rojiblanco tiene una oportunidad de oro para quedarse a un solo punto, y para ello deberá vencer a un conjunto necesitado y que juega para abandonar el farolillo rojo de la tabla.

Machín ha tratado de rebajar la euforia durante la semana y lo ha hecho con las buenas noticias de las recuperaciones de Pere Pons y Pablo Maffeo. El centrocampista se probará esta mañana con la intención de ser titular y el carrilero lo será tras superar el fuerte golpe en la cabeza que sufrió ante el Betis. El técnico rojiblanco podrá alinear a su equipo de gala en un encuentro que pondrá a prueba a la afición gerundense. Las bajas temperaturas y el horario (21:00) pugnarán con la ilusión y la ambición de un equipo que no se resigna a luchar, de momento, por la permanencia.

El que no puede pensar más allá es el Alavés. Abelardo dijo que le había gustado el comportamiento del equipo en Copa ante el Getafe, por lo que la alineación podría parecerse bastante. El nuevo técnico se puede encontrar con graves problemas para hacer un once, ya que hay siete ausencias. Por eso, han viajado tres jugadores del filial para completar la lista: Martín, Víctor y Erik.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario