NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES 2017

Así es Al-Jazira, el rival del Madrid en el Mundial de Clubes

El anfitrión, que se ha impuesto al Urawa japonés, también es el campeón de Emiratos Árabes, sede del torneo, y eso le permite codearse con los mejores.

Actualizado a
Así es Al-Jazira, el rival del Madrid en el Mundial de Clubes

La realidad es que esta temporada no está igual de bien. Después de ser campeón en la anterior, este curso ha comenzado con alguna duda más. Es cuarto en el campeonato dubaití y está a seis puntos del líder, Al Wasl. Una serie de derrotas al principio y varios empates posteriormente le han lastrado en la clasificación.

Ampliar

Está dirigido por el holandés Ten Cate y tiene bastantes menos jugadores extranjeros que otros clubes del países. Uno de ellos, Romarinho, aparece como gran estrella. Hace no mucho tiempo estuvo allí dirigiendo el español Luis Milla, que no tuvo excesiva suerte y duro poco en el cargo. Al Jazira no es el club más laureado de Emirates Arabes. De hecho, solo ha conseguido dos Ligas, una Copa de la Liga y una Copa y tres Copas Presidente en sus 43 años de vida.

El técnico: Ten Cate

Ampliar
KARIM JAAFARAFP

Llegó a tener su momento en Europa en el Barça como ayudante de Rijkaard y en el Ajax como primer entrenador, pero desde hace unos años ha pasado por varios países exóticos en los que ha ido triunfando y en los que se ha hecho un nombre: China, Qatar, Emiratos Árabes... Mantiene la mentalidad del fútbol holandés y ha sabido acoplarse también a las necesidades de un campeonato como el emiratí, hasta el punto de hacer campeón a Al Jazira en lo que ha supuesto el primer titulo liguero en su carrera (antes había ganado Copas con el Ajax y el MTK Budapest. A sus 62 años le llega el momento más especial de su trayectoria con la participación en el Mundial de Clubes.

La estrella: Romarinho

Ampliar
KARIM JAAFARAFP

Junto a Mabkhout es el gran peligro arriba de los de Abu Dhabi. El brasileño, ex de Corinthians, decidió probar fortuna en un fútbol más exótico y dejó el Timao en 2014. La aventura le salió bien. Empezó en El Jaish qatarí y posteriormente pasó a Al Jazira, en el que pronto se erigió en una de las grandes estrellas por su agilidad para el uno contra uno y su calidad técnica individual. Esta temporada lleva tres goles y llega al Mundial en un buen momentos. Un jugador a seguir.

Continúa al análisis de Auckland City