Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

El Wydad vuelve a reinar en África 25 años después

MUNDIAL DE CLUBES 2017

El Wydad vuelve a reinar en África 25 años después

El Wydad vuelve a reinar en África 25 años después

FADEL SENNA

AFP/Getty Images

Benito Floro o John Benjamin Toshack (con él volvieron a ganar la Liga de Marruecos) han estado entre sus últimos entrenadores.

Campeón de la Liga de Campeones africana tras 25 años de sequía, su anterior título fue en 1992. Su segundo entorchado que le da la opción de disputar el Mundial de clubes por primera vez. El equipo marroquí hizo valer el empate a uno de la ida ante el Al Ahly y en la vuelta en Marruecos derrotó por la mínima (1-0) al poderoso club egipcio. Premio final a tres excelentes temporadas culminadas con dos títulos ligueros de Marruecos y un subcampeonato.

Su trayectoria en la Champions League africana tiene su punto de inflexión en la primera ronda de la competición en la que tuvo que recurrir a los penaltis ante el CF Mounana de Gabón. También salió bien parado de la fatídica tanda en cuartos de final ante el Mamelodi Sundows sudafricano. Su victoria devuelve a Marruecos a lo más alto en África, tras el último triunfo de su máximo rival el Raja Casablanca en 1999.

Al Wydad (amor en árabe), también conocido como WAC, le da nombre una antigua película árabe y se medirá al Pachuca mexicano en cuartos de final. Benito Floro o John Benjamin Toshack (con él volvieron a ganar la Liga de Marruecos) han estado entre sus últimos entrenadores.

El entrenador: Hussein Amoutta

Artífice del éxito del Wydad. Llegó al equipo hace menos de un año para sustituir al entrenador francés Desabre y le ha llevado a ganar la Liga de Marruecos y la Champions africana el mismo año. Un doblete histórico. La mejor campaña del Wydad Casablanca en su historia. Con dilatada experiencia en el fútbol marroquí, ya consiguió hacer campeón de la Supercopa africana y de la Total Cup al Fus Rabat. De ahí dio el salto a Qatar. Durante casi cinco años fue director técnico y entrenador del Al-Sadd. Allí coincidió con Raúl y posteriormente con Xavi Hernández. Además, fue el entrenador del equipo que en 2013 fue invitado al Trofeo Bernabéu. Está entre los nominados a mejor entrenador el año en la Confederación africana.

La estrella: Achraf Bencharki

El jugador más prometedor de la plantilla. Ya ha debutado con la selección absoluta y puede que se haga con un hueco en la delantera de Marruecos para ir al Mundial. En los últimos partidos anda algo despistado por los cantos de sirena que suenan desde el fútbol francés para hacerse con sus servicios. El Mundial de Clubes puede servirle como plataforma para saltar a Europa. En ocasiones juega en punta con el otro ariete del equipo: Aoulad. Su papel fue determinante en la consecución por parte del Wydad del título de campeón de África. Un gol y una asistencia en los dos partidos de la final. En total anotó cinco goles en la segunda fase del torneo.

0 Comentarios

Normas Mostrar