Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21

El Oviedo derrota a un Lorca sin ideas ni capacidad de reacción

LORCA 0- OVIEDO 2

El Oviedo derrota a un Lorca sin ideas ni capacidad de reacción

Los goles de Rocha y Linares en la primera mitad dieron los tres puntos a un Oviedo que se coloca en puestos de playoffs. En Lorca, en descenso.

La segunda victoria de la temporada del Oviedo como visitante permite al cuadro asturiano dormir en la quinta posición, dando un salto de cinco puestos en la tabla clasificatoria. Los de Anquela están en una buena dinámica de resultados, con cuatro triunfos en los últimos cinco partidos, y esto se traduce en tranquilidad en el terreno de juego. El hacer las cosas bien es lo que le dio los tres puntos en el Artés Carrasco ante un Lorca que ha perdido la magia que le acompañaba en los primeros partidos que disputaba en su feudo.

Desde el arranque el Oviedo controló el esférico. La defensa de cinco le daba tranquilidad ante un Lorca que no tenía el balón para hacerle daño. En labores de ataque eran protagonistas con Saúl Berjón, Linares y Yeboah, que ganaron la partida a los defensas locales durante la fría noche que se vivió en la Ciudad del Sol. El primero de ellos, Saúl, participó en los dos goles. En el que abrió el marcado demostró su calidad poniendo un balón perfecto a Rocha para que éste, con un potente disparo desde la frontal del área, batiese a Dorronsoro. En el segundo puso un centro cerrado al que no llegó en primera instancia Linares pero la fortuna estuvo de parte del atacante ya que tras pegar en el palo el balón le volvió, por lo que solo tuvo que empujarla. Entre medias de ambos goles estuvo la única llegada con peligro del Lorca, con un remate de cabeza de Holgersson que salió desviado.

En la segunda mitad el Lorca lo intentó pero sin crear peligro, mientras que a la contra el Oviedo pudo ampliar la renta. La acción más clara estuvo en las botas de Linares. El delantero se plantó ante Dorronsoro, lo superó pero en vez de tirar de primeras controló el balón, lo que propició que Holgersson le ganara la partida y evitara el 0-3. La propuesta defensiva de Anquela neutralizó todos los intentos de los blanquiazules, que ven como una semana más se quedan sin poder salir de la zona de descenso.

0 Comentarios

Normas Mostrar