Al Espanyol se le dan bien las 'resacas' de la Copa del Rey
Visita el Espanyol al Eibar tras apear al Tenerife. En la última década, 11 veces tuvo partido de Liga tras pasar ronda en la Copa: sumó 20 puntos sobre 33 posibles.
Pese a acumular tres partidos en una semana, el lunes ante el Getafe y el jueves contra el Tenerife, no debería acusar el Espanyol el cansancio este domingo en Ipurua, pues muchos de sus titulares descansaron. Y menos aún después de acceder a los octavos en la Copa del Rey. Las resacas de este torneo, tras pasar ronda, se le han dado bien a los pericos en la última década.
Hasta en 11 ocasiones se dio la situación actual, de afrontar una jornada de Liga tras haber superado una eliminatoria en la Copa, con un bagaje positivo: seis victorias, dos empates y tres derrotas. O lo que es lo mismo, 20 puntos sobre 33 posibles. El último precedente fue en 2015, cuando el Espanyol derrotó a Las Palmas (1-0) tras haber apeado al Levante (2-1) en los dieciseisavos, como ahora, en los dos partidos de Constantin Galca.
El caso más lejano de estos diez años es todavía mucho más célebre. El 2 de enero de 2008, los pericos eliminaban al Deportivo (1-2). El día 5, goleaban al Villarreal (3-0) en una noche memorable en Montjuïc.