Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
EIBAR - ESPANYOL

Al Espanyol se le dan bien las 'resacas' de la Copa del Rey

Visita el Espanyol al Eibar tras apear al Tenerife. En la última década, 11 veces tuvo partido de Liga tras pasar ronda en la Copa: sumó 20 puntos sobre 33 posibles.

Al Espanyol se le dan bien las 'resacas' de la Copa del Rey
RODOLFO MOLINA
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Pese a acumular tres partidos en una semana, el lunes ante el Getafe y el jueves contra el Tenerife, no debería acusar el Espanyol el cansancio este domingo en Ipurua, pues muchos de sus titulares descansaron. Y menos aún después de acceder a los octavos en la Copa del Rey. Las resacas de este torneo, tras pasar ronda, se le han dado bien a los pericos en la última década.

Noticias relacionadas

Hasta en 11 ocasiones se dio la situación actual, de afrontar una jornada de Liga tras haber superado una eliminatoria en la Copa, con un bagaje positivo: seis victorias, dos empates y tres derrotas. O lo que es lo mismo, 20 puntos sobre 33 posibles. El último precedente fue en 2015, cuando el Espanyol derrotó a Las Palmas (1-0) tras haber apeado al Levante (2-1) en los dieciseisavos, como ahora, en los dos partidos de Constantin Galca.

El caso más lejano de estos diez años es todavía mucho más célebre. El 2 de enero de 2008, los pericos eliminaban al Deportivo (1-2). El día 5, goleaban al Villarreal (3-0) en una noche memorable en Montjuïc.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados