NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA 2018

Queiroz: "Hay veces en las que el ratón escapa al gato..."

El seleccionador de Irán se enfrenta a España, país en el que entrenó (al Madrid en la 2003-04), y a Portugal, su país natal: "Vamos a dar guerra".

Actualizado a
Carlos Queiroz.
TT NEWS AGENCYREUTERS

Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, habló para AS sobre el sorteo del Mundial en el que Irán ha quedado encuadrado con España, Portugal y Marruescos.

¿Qué posibilidades tiene Irán en un grupo en el que están España y Portugal?
España y Portugal son favoritas, por supuesto. Pero sólo sobre el papel. Luego en el fútbol ya sabemos que nada es imposible. Hay veces en las que el ratón escapa del gato. Irán se va a dejar la piel, va a jugar con honor y dignidad y tiene como objetivo que todo el pueblo iraní se sienta orgulloso de su Selección.

Usted es portugués y ha trabajado en España, ¿qué siente?
Para mí es un grupo muy especial, porque Portugal es mi país y tuve la fortuna de entrenar al Real Madrid, por lo que mi vínculo con España es estrecho. Pero ahora sólo el seleccionador de Irán y mi objetivo es ponérselo difícil tanto a unos como a otros, y también a Marruecos. Pero somos conscientes de nuestras posibilidades. Lo que es seguro es que vamos a dar guerra, que no será fácil ganarle a Irán y que mis jugadores tratarán de tener su minuto de gloria. No hay nada escrito. Veremos qué pasa.