BETIS 3-CÁDIZ 5 (5-6)

Tres vehículos siguieron desde Sevilla a los cadistas para sembrar el miedo

Tres vehículos siguieron desde Sevilla a los cadistas para sembrar el miedo
TONI RODRIGUEZ
Javi Quiñones Miralles
Actualizado a

Los hechos ocurrieron anoche de madrugada, cuando tres vehículos procedentes de la capital andaluza siguieron al autobús del Cádiz e intentaron agredar, e incluso atropellar, a los cadistas que se bajaban del autobús en las inmediaciones del estadio Carranza.

Una vez finalizado el partido en el Benito Villamarín, y los aficionados cadistas volvían a Cádiz celebrando el pase a octavos de final de la Copa del Rey en el autobús tras vencer por un contundente 3-5 al Betis, en la ‘Tacita de Plata’, de madrugada, se vivieron momentos de mucho miedo y tensión cuando tres vehículos intentaron agredir, e incluso atropellar, a aficionados del Cádiz tras seguir al autobús en el que viajaba el equipo desde Sevilla. Los hechos ocurrieron en la zona del Ramón de Carranza.

Sobre las 4 de la mañana, y como consecuencia, la Policía Local de Cádiz detuvo a tres personas procedentes de Sevilla por los presuntos delitos de conducción temeraria y resistencia grave a la autoridad, tras localizar a uno de los tres coches en el que viajaban cinco personas. El conductor de este vehículo fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras conducir de forma temeraria, dando positivo tanto en la prueba de alcoholemia como en la de drogas.

Noticias relacionadas

Otros dos ocupantes del turismo también fueron detenidos por un presunto delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad, resultando herida una policía en una mano. A los otros dos integrantes del vehículo también se les imputaron el delito de resistencia a la autoridad, aunque leve, por lo que no fueron detenidos. Los tres detenidos fueron trasladados a la Comisaría y puestos a disposición de la Policía Nacional.

Los otros dos vehículos que llegaron a Cádiz no pudieron ser localizados por los agentes policiales, ya que huyeron nada más percatarse de la presencia policial. La Policía Local desplegó el dispositivo de tráfico por toda la Ciudad, ya que por el centro también se reportó la presencia de los que testigos aseguraron que eran aficionados del Betis, aunque desde las autoridades no se facilita ese dato. Tan solo, que procedían de Sevilla.

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados