NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City cambiará Nike por Puma por un contrato millonario

El equipo inglés, actual líder en la Premier, pasará de 22 millones de euros a más de 55. Quiere acercarse a Barça, United o Chelsea.

Actualizado a
El City cambiará Nike por Puma por un contrato millonario
Getty Images

La nueva camiseta del Manchester City para la próxima temporada no será diseñada por Nike. El club inglés está a punto de cerrar un contrato millonario con Puma. Así, podría acercarse en ingresos a competidores como Manchester United, Barcelona o Chelsea.

El City acaba en el 2017 su acuerdo con la marca deportiva y está dispuesto a no renovar. Ahora mismo está ingresando cerca de 22 millones de euros y pasaría a más de 55. Más del doble, una oferta que no se puede rechazar. El equipo de Pep Guardiola está en el momento indicado para pedir, ya que son líderes en la Premier League y está gozando de buenos resultados también en la Champions.

Por eso mismo querría competir con su máximo rival. El United ingresa de su marca deportiva más de 85 millones de euros. Es el segundo en el ránking, el primero es el Barcelona con más de 110.

Ránking de ingresos clubes y marca deportiva

Barcelona: 110 millones de euros por Nike Manchester United: 85 millones de euros por Adidas Chelsea: 68 millones de euros por Nike Bayern Múnich: 48 millones de euros por Adidas Real Madrid: 38 millones de euros por Adidas Arsenal: 34 millones de euros por Puma