NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Yashin protagoniza el póster del Mundial de Rusia 2018


partido en vivo: Toronto FC - LA Galaxy, MLS, Semana 29

Actualizado a
Yashin protagoniza el póster del Mundial de Rusia 2018

Lev Yashin, portero internacional ruso y único guardameta de la historia en ganar el Balón de Oro, es el principal protagonista del cartel para el Mundial de Rusia que dará comienzo el jueves, 14 de junio de 2018.

'La Araña Negra', apodado así por su característica vestimenta oscura y su capacidad para abarcar toda la portería, es la figura principal de un cartel en el que aparece deteniendo un balón en su diseño más clásico. Este a su vez se fusiona con un globo terráqueo en el que aparece todo el territorio de la Federación Rusa, dando al balón una importancia capital en el diseño. Desde el balón, salen varios 'rayos de sol' que iluminan todo el cartel que se complementa con un círculo verde césped tras el dibujo de Yashin atravesado por cuatro líneas finas que van alternando su color según recorren el cartel. El póster va en una línea clásica y recuerda a los carteles de los primeros Mundiales de fútbol como Italia 34, Brasil 50 o Suecia 58.

El principal reclamo aparece justo tres días antes de que se sortee la fase final del Mundial de este próximo verano. Dará comienzo el viernes a las 16:00 horas (hora española).