NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - EIBAR

Charles quiere la gesta y amenaza la Copa del Celta

Los locales defenderán la renta obtenida en Ipurúa (21:30, beIN Sports). Charles se encargará de poner la pimienta en un campo que conoce.

Actualizado a
Charles quiere la gesta y amenaza la Copa del Celta
Ampliar

El resultado de la ida aventura un encuentro sin chispa, sin gracia, sin mayor aliciente que las particulares reivindicaciones personales de aquellos que no están acostumbrados a pisar el césped cuando hay competición. Pero no nos equivoquemos (sigue el partido en directo en As.com). Las apariencias engañan, y mucho más a la Copa, ese torneo loco que aún lo sería más a partido único. Sin embargo, aún a doble partido mantiene su magia, su encanto. Unzué y Mendilibar apostarán por los suplentes, pero eso ni significa nada. Sólo que LaLiga es la asignatura troncal y aquí toca repartir esfuerzos. Es cierto que la ventaja celeste es considerable, pero en fútbol un gol siempre lo cambia todo. Y si ese tanto es eibarrés, la eliminatoria se pondrá al rojo vivo.

Charles se encargará de poner la pimienta en un campo que conoce bien. El excéltico llega a Vigo tras una gran semana en la que ha marcado tres goles en dos partidos, aunque con el borrón de la roja que vio el sábado ante el Alavés. Al no estar disponible en LaLiga, Mendilibar aprovechará para utilizarlo en la Copa, ya que su olfato anotador puede resultar determinante.

Unzué, por su parte, aprovechará para dar descanso a los jugadores con más minutos y ofrecerá una oportunidad a los habituales suplentes. Futbolistas como Radoja, Emre Mor o Guidetti necesitan aprovechar cada segundo que estén sobre el césped para hacer cambiar de opinión al técnico.

Después de la peor asistencia a Balaídos desde el regreso a Primera por mor de la lluvia con la grada de Río al descubierto, esta noche tampoco se espera una gran afluencia de público al disputarse en día laborable y estar la eliminatoria encarrilada.

Roncaglia y Guidetti, altas

La plantilla del Celta realizó ayer el único ensayo para preparar el partido ante el Eibar (el sábado fue sesión de recuperación y el domingo tuvieron descanso). Tras el entrenamiento los servicios médicos otorgaron el alta médica a Facundo Roncaglia, que llevaba siete semanas en el dique seco, y a John Guidetti, que sufrió un golpe en el calcáneo de su pie izquierdo durante el partido contra el Leganés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario