Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LALIGA SANTANDER

Con De Biasi, ya han caído cinco entrenadores en Primera

Con la destitución de De Biasi, ya son cuatro los equipos que han cambiado de entrenador en este curso. El Alavés no da con la tecla: dos entrenadores despedidos este curso.

Entrenadores de Primera.

De Biasi ha sido el último entrenador de LaLiga en caer esta temporada. El técnico italiano, despedido tras los malos resultados del Alavés, llegó en la séptima jornada y es el segundo que ha pasado este curso por el equipo vasco. Desde su llegada, la situación no ha mejorado en el equipo vitoriano, que sigue siendo colista de Primera, lo que ha provocado esta decisión por parte del consejo de administración del club vitoriano.

Otro de los equipos que ha cambiado de entrenador es el Deportivo, que despidió a Pepe Mel el pasado 24 de octubre, siendo Parralo su sustituto. El técnico madrileño llegó a Abegondo en la pasada temporada para suplir a Garitano y dirigió al conjunto coruñés durante 24 partidos (9 de esta temporada y 15 de la pasada). Mel consiguió la permanencia del Depor la campaña anterior pero, tras un verano entero para trabajar, no se mostraron mejoras del equipo, que sólo firmó en este inicio de curso dos de nueve victorias posibles con el madrileño al frente.

Un mes antes de la salida de Pepe Mel del Depor, Manolo Márquez abandonó el banquillo de Las Palmas. El técnico catalán presentó su dimisión el pasado 26 de septiembre tras sólo sumar seis puntos en seis jornadas de competición nacional. Le sustituyó Pako Ayestarán, ahora en la cuerda floja. El día anterior de la salida de Márquez, le tocó a Fran Escribá, destituido por el Villarreal tras conseguir sólo siete puntos en seis jornadas: tres derrotas, un empate y dos victorias, además de un triunfo en Europa League. 

Y, tras sólo un mes después del inicio de la competición nacional, Luis Zubeldía fue el primero en abandonar un banquillo de LaLiga. El entrenador argentino dirigió al Alavés durante las cuatro primeras jornadas de competición, en las que el equipo babazorro cosechó cuatro derrotas consecutivas, ocupando la última plaza de la clasificación.