Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Millonarios Millonarios MIL

-

Once Caldas Once Caldas OCA

-

Patriotas Patriotas PAT

-

Junior Junior JUN

-

Nacional Nacional ATN

-

Atlético Bucaramanga Atlético Bucaramanga ATB

-

INTERNACIONAL

Paco Jémez deja Cruz Azul: Las Palmas y Alavés, atentos


Fiorentina – Chivas en vivo: partido amistoso, ICC

Paco Jémez deja Cruz Azul: Las Palmas y Alavés, atentos
Diario AS

Paco Jémez ya no es entrenador de Cruz Azul. El conjunto cementero comunicó en la tarde del lunes la noticia: "De común acuerdo, Cruz Azul FC y el Prof. Francisco Jémez, han decidido no renovar la relación profesional para el próximo torneo. Le deseamos el mejor de los éxitos y expresamos nuestro agradecimiento por colaborar profesionalmente con el club. ¡Gracias Paco!".

La decisión se toma después de que el conjunto mexicano quedara eliminado del torneo Apertura ante el América. Tanto el partido de ida como el de vuelta terminó con empate sin goles, pero el conjunto de Jémez fue eliminado al quedar peor clasificado que su rival durante la fase regular. Sin embargo, su equipo volvió a una fase final más de tres años después con el canario a los mandos. Su contrato expiraba el próximo mes de diciembre y el propio Jémez dejó incertidumbre sobre su futuro tras ser eliminado: "Tengo sensaciones de revancha" afirmo.

De esta forma, la aventura mexicana del técnico español llega a su fin tras dirigir un total de 38 encuentros con el siguiente balance: doce victorias, quince empates y once derrotas desde que se situó por primera vez en el banquillo, el siete de enero del presente año. 

Con una larga trayectoria en los banquillos de la Liga, con especial relevancia en el Rayo Vallecano, Paco Jémez se queda sin equipo al que dirigir...pero presumiblemente por poco tiempo. Tras una última experiencia fallida en Granada, que terminó con su destitución antes de terminar la primera vuelta, Jémez parece que podrá quitarse ese mal sabor de boca incluso esta misma temporada.

Dos son los equipos que están interesados en sus servicios: Las Palmas y Alavés. Ambos en una situación delicada, ya que se encuentran en puestos de descenso. Los canarios son penúltimos con siete puntos y, pese al empate en Anoeta que sirvió para frenar la racha de derrotas, el futuro de Ayestarán parece cada vez más complicado. Los vitorianos, por su parte, han destituido este mismo lunes a su segundo entrenador de esta temporada. De Biasi, que sustituyó a Zubeldía, es destituido con el equipo colista, al igual que cuando llegó. Según el propio Jémez, "ofertas no le faltan" y posiblemente al menos una de ellas provenga de España.