NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-FUENLABRADA

Calderon: "Claro que en el vestuario se habla de remontada"

"Si nos ponemos 0-1, todo puede pasar. Pueden entrar prisas, puede haber impaciencia. Eso es lo que nos puede dar oportunidades a nosotros", dijo el técnico del Fuenlabrada.

Actualizado a
Antonio Calderón.
Emilio NaranjoEFE

Antonio Calderón, técnico del Fuenlabrada, visita mañana el Bernabéu cargado de ganas. Su discurso está lleno de ilusión. No descarta la remontada pese al 0-2 de la ida e insiste en que sus chicos son ambiciosos. ¿El plan? “Si nos ponemos 0-1, todo puede pasar. Pueden entrar prisas, puede haber impaciencia. Eso es lo que nos puede dar oportunidades a nosotros”, desgrana antes de confesar que la presencia de Bale o Kovacic en el once blanco no cambia su idea. “Saldremos a competir”, repite.

Será uno de los partidos del año...

Lo veo con tranquilidad. Con ilusión. Es complicado, por la ida. Son 90 minutos que, cuando se va con el marcador a favor, hay que saber jugarlo. Intentaremos usarlo. Haremos todo lo posible

¿Se puede eliminar al Madrid?

Se tienen que dar muchas cosas. En la ida demostramos que sabemos hacer las cosas. No daremos facilidades. Hemos recuperado gente creativa en el medio. Iremos jugando los minutos y si somos serios como en la ida, podremos llegar y hacer un gol. Si nos ponemos 0-1, todo puede pasar. Pueden entrar prisas, puede haber impaciencia. Eso es lo que nos puede dar oportunidades a nosotros. Saldremos a competir. Para darle la vuelta a la eliminatoria.

¿Vio el partido ante el Málaga?

No lo vi, porque nosotros jugábamos después. Lo que sabemos del Madrid es que en casa tiene problemas. Es lo único que podemos decir. Sé que se les está complicando. Aún así, ganaron al Málaga. Ellos tienen la ventaja del 0-2 y pueden jugar con esa renta, pero la Copa es diferente, Tiene magia. Vamos con ilusión.

¿Habrá mucha rotación?

Habrá cambios, claro. Tenemos gente con capacidad para jugar y son dos partidos muy seguidos.

¿Cambia la presencia de Bale su plan?

Lo suponíamos. No cambia nada. Nosotros ya teníamos el plan ideado con quien jugara. También puede jugar Kovacic e incluso Keylor. Ya nos dieron muchos problemas aquí. Allí nos darán mucha guerra. Habrá que tenerlo controlado no con uno, sino con dos. Fijarlo en el área. Tiene un gran remate.

¿Tiene clara la lista?

Para mitigar ese tema, irán todos. Al llegar allí decidiremos los elegidos. Todos quieren jugar. Hemos jugado con la ida y la vuelta para que jueguen cuantos más, mejor. La competición sólo te deja tener 16. Tengo casi decidido el once y el banquillo. Pero hasta mañana no lo diré.

¿Qué mensaje se lanza al vestuario?

Todavía no he dado mensaje alguno del partido porque apenas jugamos el sábado contra el Castilla. El domingo hablamos un poco, pero muy poco. No habrá otro mensaje que salir a por los rivales en todos los partidos. Disfrutar.

¿Se hará incidencia en lo emocional?

Yo les daré tranquilidad. Para que no se vean sobrepasados. A mí me gusta siempre anticipar lo que me pueda pasar. Lo que haya en la grada. Si el partido se te ajusta, sé que el Madrid tiene la capacidad de echarte la gente encima y te puede asustar. Esa información se la daré.

El punto de inflexión para el club es, quizá, desplazar a tanta gente hasta el Bernabéu.

Sin duda, lo que crece no sólo es el equipo, sino el club. Nosotros llevar no sé cuántos autobuses es un orgullo. Trabajaremos duro para que la gente se enganche. En ello trabajaremos.

¿Qué bajas hay?

Estará fuera Jaume y Dani Fernández, casi recuperado pero que no forzaremos.

¿Se ha hablado de remontada?

Claro que hemos hablado de remontada. Tenemos un vestuario de gente ambiciosa. Tenemos jugadores que han estado arriba y jóvenes que estarán arriba. Esa fe es inherente a ellos. Ellos creen que se puede. Saben que es difícil, hay que hacer un partido inmaculado, pero la ilusión existe. Yo también la tengo.

Usted ya ganó en el Bernabéu, ¿les ha contado algo de ese partido?

Apenas hemos hablado del partido. Mañana ya les contaremos algo más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario