Temas del día

Alexis: "Gracias a todos por vuestra preocupación"

ALAVÉS

Alexis: "Gracias a todos por vuestra preocupación"

Alexis: "Gracias a todos por vuestra preocupación"

El central publicó una imagen, ya en casa, en la que se le ve junto a su hija y un collarín. "Ahora toca recuperarse", rezaba su mensaje.

Alexis Ruano fue protagonista involuntario en los primeros minutos del Alavés-Eibar de liga. El malagueño cayó desplomado al suelo en el minuto 6 y luego no se recuperó. Por la aparatosidad de la jugada dio la sensación de que tenía un golpe en la cabeza pero luego se demostró que era un asunto de cervicales. Alexis estuvo un par de minutos tirado sobre el césped y luego fue retirado hacia el fondo de Cervantes, donde volvió a sentarse tras sentirse mareado.

Primero saltó al campo el doctor Javier Barrio acompañado de un fisio pero, diez minutos después, había dos escuadrillas de camilleros de la Cruz Roja en el mismo sitio con una ambulancia esperando en el córner contrario (el que tiene rampa desde la calle). Por indicación de Sendoa Aguirre (delegado) casi estuvo a punto de pararse el partido para que pudieran llevárselo -en diagonal- por el campo sin tener que hacer "eles" entre el fondo y la banda de los banquillos. Al final, fue evacuado en esa camilla, chapuceramente levantado por encima de la valla de publicidad y sacado del estadio por una esquina que daba al párking de vehículos. A peso de brazo y directamente a la ambulancia fuera del recinto.

Una vez en el Hospital de Santiago (se especuló con Txagorritxu ya que es el más cercano) o la Policlínica San Jose (centro privado vinculado al club) se le realizaron las pruebas pertinentes. No era cuestión de cabeza sino de cervicales. A las 15,15 h. de la tarde, cuando comparecían los entrenadores y jugadores en el post-partido, se hizo público un comunicado que aseveraba que Alexis estaba fuera de peligro tras su traumatismo cervical pero sin afecciones óseas o nerviosas. A primeras horas de la noche, el jugador publicó una foto en las redes sociales en su casa, con su hija y con un collarín. "Gracias a todos por vuestra preocupación y vuestros mensajes. Ahora, a pensar en recuperarme y poder estar de vuelta lo antes posible ayudando a mis compañeros", expresó el andaluz.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Málaga 7 2 1 10
19Alavés 6 2 0 11
20Las Palmas 6 2 0 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Alavés L-04/12 21:00
Alavés - Las Palmas V-08/12 21:00
Atlético - Alavés S-16/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar