NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - ATHLETIC

Lucas Pérez contra Aduriz

Deportivo y Athletic miden sus urgencias en Riazor (12:00, beIN LaLiga). Dos equipos que tienen argumentos y a la vez graves lagunas.

Actualizado a
Aduriz y la expedición del Athletic se encontraron con el apoyo de varios aficionados rojiblancos al aterrizar en A Coruña.
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS
Ampliar

Deportivo y Athletic no están viviendo su mejor temporada, aunque cada uno de ellos por diferentes motivos y matices (sigue el partido en directo en As.com). Para los coruñeses sufrir se está convirtiendo en costumbre temporada tras temporada y aunque con el aterrizaje de Cristóbal en el banquillo el equipo ha mejorado y tiene las ideas claras, los resultados no terminan de llegar.

Tampoco marchan bien las cosas por Bilbao, con un Ziganda que no termina de dar con la tecla de un Athletic que vive con el agua al cuello en Europa y en LaLiga. Las urgencias empiezan a acechar a ambos equipos, que se agarran a sus valores seguros para despegar. El de los leones se llama Aduriz. Un cabezazo del eterno delantero rescató un punto ante el Villarreal y otros dos tantos este jueves fueron claves para remontar ante el Hertha. Si a esto se añade que ya le ha hecho ocho goles al Depor en su carrera, parece evidente por donde no se puede despistar la defensa local.

La amenaza blanquiazul se llama Lucas Pérez. El coruñés empieza a recordar al que deslumbró hace dos temporadas antes de irse al Arsenal y ha marcado en cinco de los últimos seis partidos. Su socio será un Adrián que vuelve tras lesión directo al once por la baja de Bakkali. Por el mismo motivo serán titulares Albentosa en el eje de la zaga, Mosquera en el pivote y Navarro en el lateral izquierdo. Cristóbal, poco amigo de cambios, se ve obligado a mover su bloque por sanciones y lesiones.

Tampoco rotará prácticamente nada Ziganda, quitando el lógico regreso de Iturraspe. Apostará por su once tipo disponible, que será casi el mismo del jueves en la Europa League. El riesgo es el cansancio, una baza que intentará explotar un Depor que ha subido una marcha en su intensidad con la llegada de Cristóbal.

Los dos equipos tienen argumentos, pero también ambos han dado ya varias muestras de importantes lagunas que les han costado los puntos que buscarán hoy en Riazor para alejarse de la zona roja.

Sólo una victoria rojiblanca en las últimas ocho visitas

El último encuentro que Deportivo y Athletic disputaron en Riazor no es de gran recuerdo para los coruñeses, que terminó, además de con la derrota por la mínima con gol de Raúl García, con la lesión de Joselu. Pero también es cierto que este precedente es de los pocos negativos para los blanquiazules en la historia reciente, ya que ha sido la única victoria bilbaina en las últimas ocho visitas. Entre 2008 y 2015, el Deportivo se impuso en cinco de los siete duelos que ambos disputaron en suelo coruñés. Cuatro de esas victorias llegaron de forma consecutiva, algunas incluso con goleada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario