NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | CRISTÓBAL

“Las desconexiones nos salen caras, debemos ser más sólidos”

Cristóbal le pide al Depor máxima concentración durante todo el encuentro para evitar dar facilidades al Athletic como ocurrió en Málaga.

Actualizado a
Cristóbal le pide a los suyos concentración durante los 90 minutos
Daniel PérezEFE

El principal objetivo de Cristóbal desde su llegada al banquillo del Depor es conseguir un equipo sólido de que deje de encajar goles con tanta facilidad. El técnico insistió en la necesidad de mantener el ritmo durante los 90 minutos y asegura que no teme al Athletic. Espera imponer su idea de juego mañana en Riazor y sigue en su idea de no mirar más allá del siguiente partido en el calendario:

Bajas: Creo que todos los jugadores son necesarios, pero ninguno imprescindible. Las bajas son las que son, pero para eso está la plantilla. Los jugadores están entrenando bien y tenemos confianza.

Defensa: Trabajamos todos los aspectos, pero sí incidimos en los aspectos defensivos. Estamos encajando en cada partido y debemos intentar que no ocurra para puntuar y ganar partidos.

Desconexión: Puede ser que sean momentos de desconexión. La intensidad y concentración tiene que estar durante todo el partido. Son aspectos que se trabajan, porque estas desconexiones nos cuestan caras. Tenemos que ser capaces de mantener el ritmo durante todo el partido y no dejarnos ir, que es el problema.

Calendario duro: En cada partido hay obligación de salir a ganar. No estamos en una posición cómoda como para dejar escapar puntos. La intención es salir a ganar y sumar tres puntos.

El Athletic jugó jueves: Tenemos que estar pendientes de que nuestro equipo juegue como sabe hacerlo. Esa es nuestra mayor preocupación. Ellos tuvieron partido duro, hubo jugadores que puede que jueguen mañana y veremos qué ocurre. Pero lo principal es mi equipo.

Moral tras la derrota: Los veo bien, están trabajando bien y con respecto a la derrota de Málaga intentamos aprender de los errores. Hemos mostrado esos errores y esto es un proceso. Vamos a ver si lo asimilan y cometemos menos fallos para ser un equipo más sólido y fiable.

Andone: Andone está trabajando bien y habrá partidos en los que juguemos con dos delanteros. Pero ahora necesitamos solidez y automatismos y estamos apostando por un sistema que todavía no dominamos. No me gusta hacer muchos cambios de dibujo y volver loca a la gente. En función de las necesidades optamos por un jugador u otro.

Adrián: Es un jugador que puede jugar en todas las posiciones de ataque. No está al cien por cien, pero con partidos buscamos que lo esté lo antes posible. Está a un nivel que puede aportar y por eso está en el once. Tiene mucha calidad y sabe lo que el equipo necesita en cada momento porque entiende bien el juego.

Zona baja: No pienso en hipótesis ni aspectos negativos. Respetamos al Athletic, pero no tememos a nadie. Vamos a intentar imponer nuestro fútbol y luego ya veremos. Buscaremos desde el principio confiar en lo que hacemos e intentar imponernos.

Juanfran, sorpresa en la convocatoria

Cristóbal cito a 18 jugadores para el encuentro de mañana con la gran sorpresa de la presencia de Juanfran. El lateral, baja en Málaga por una lesión muscular, se recuperó a última hora, estará disponible y tiene opciones de volver al once. Lo mismo le sucede a Adrián, que también regresa tras recibir el visto bueno para jugar, mientras que Carles Gil esperará su oportunidad en el banquillo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario