NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - BARCELONA

Guedes: “Vi vídeos del Piojo López, puede que me parezca”

Gonçalo Guedes (Benavente, Portugal, 1996) afronta ya con rol de estrella su primer gran partido de la LaLiga. El portugués acapara por Mestalla las miradas por su velocidad y disparo, dos virtudes que también tenía el argentino Claudio López.

Actualizado a
Guedes: “Vi vídeos del Piojo López, puede que me parezca”
ASTV

¿Cómo se encuentra en Valencia?

Estoy bien, muy contento y feliz. La gente me ha recibido muy bien, la ciudad es muy bella y el club también. Va todo muy bien.

En el campo, dicen que es la sensación de LaLiga...

Yo trabajo cada día para seguir haciéndolo mejor aún. Era muy importante para mí venir a Valencia de cara a tener minutos porque soy un jugador muy joven. No le hago mucho caso a los halagos porque esto es fútbol: un día eres muy bueno y otro día eres lo peor. Yo prefiero estar muy tranquilo y trabajar para hacer las cosas bien y todo irá poco a poco.

¿Cómo empezó a jugar?

Jugué siempre en el Benfica, desde los 6 años. Estuve allí 14 años. Mi padre y el resto de mi familia hicieron mucho esfuerzo para que yo jugara. Nosotros somos de Benavente y mi padre trabajaba por las mañanas en Lisboa. Iba y volvía y por la tarde, otra vez a Lisboa a llevarme a mí a entrenar... unos 200 kilómetros todos los días.

¿Quién era su ídolo?

Entonces ya jugaban Cristiano y Messi... Yo no tenía un ídolo especial pero como soy portugués, allí hay un jugador que nos marca, que es Cristiano Ronaldo. Es una figura muy importante para mí... Recuerdo el primer día que coincidí con él en la selección. Fue muy bueno conmigo. Antes veía a Cristiano por televisión y ahora lo tengo en mi mismo vestuario.

Por Valencia dicen que recuerda mucho a Claudio ‘Piojo’ López...

Sí, me lo han dicho alguna vez. Vi unos vídeos de él y era muy rápido, tenía un gran disparo. Y llevaba el ‘7’ como yo... puede que me parezca a él.

Hace un año, usted estaba brillando en el Benfica y le dicen que se tiene que ir a París traspasado. ¿Cómo lo vivió?

Yo estaba entrenado y haciendo las cosas muy bien. Por Navidad, Jorge Mendes habló conmigo y me dijo que había interés del PSG. Hablé con el Benfica y como vimos que era bueno para mí y para el Benfica, hicimos las cosas juntos.

Y su llegada al Valencia, el último día del mercado de fichajes...

Sí, no sabía si iba a poder venir porque no había nada seguro. A última hora hablaron conmigo para poder venir y muy contento porque yo quería.

Por números es este el mejor Valencia de la historia. ¿Cree que es así?

No sé si somos los mejores de la historia o no pero trabajamos cada día para ser cada vez más fuertes.

¿Qué sabe del PSG? ¿Le ha llamado Unai Emery?

Sí, siempre hablan conmigo. Me dieron la enhorabuena por estar jugando bien y por ir a la selección. También Unai Emery me llamó para felicitarme y para decirme que siguiera trabajando así.

Hay dos cosas que preocupan ahora mismo en el valencianismo: si el Valencia puede pelear por LaLiga hasta el final y si Guedes se puede quedar en el Valencia. Contésteme la que quiera.

La primera. No lo sabemos. Estamos haciendo todo para seguir arriba, con trabajo, con dedicación... No sabemos la posición en la que vamos a quedar pero vamos a trabajar para quedar muy arriba.

¿Y la segunda?

Me lo preguntan mucho y no lo sé. No depende de mí. Me gustaría quedarme porque Valencia me gusta mucho pero volver a París también sería bueno para mí.

¿Cuál es su sueño?

Poder ganar títulos con mi selección: una Eurocopa o un Mundial... Y a nivel de clubes, ganar una Champions, que es importante para todo jugador.

¿Tiene ya el gusanillo por el partido ante el Barcelona?

Estoy muy tranquilo, es importante pero vale lo mismo, tres puntos. Con Marcelino estamos trabajando para saber cuáles son sus puntos flacos y atacarles por ahí. Tenemos que ser muy intensos y estar concentrados.

Cristiano es su ídolo pero sus características son más parecidas a las de Messi. ¿Se fija en el argentino?

Los dos están muy por encima del resto. Messi es muy rápido en la conducción de balón, algo que pienso que tenemos en común. Dispara bien también, ahí también nos parecemos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario