NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Siete equipos aún no conocen la victoria en Primeras europeos

Colonia (Alemania), Benevento (Italia), Penya (Andorra), St. Polten (Austria), Bistritsa (Bulgaria), Manchester 62 (Gibraltar) y Murata (San Marino) todavía no han vencido.

MadridActualizado a
El Colonia, de rojo y blanco, perdió ante el Hertha Berlín (0-2).
SASCHA STEINBACHEFE

Cuando en la mayoría de las Ligas de Europa llevamos ya un tercio de la competición, sólo hay siete equipos en Primera División que no conocen la victoria. Incluso alguno de ellos todavía no han puntuado. Se trata del Colonia (Alemani), Benevento (Italia), Penya (Andorra), St. Polten (Austria), Bistritsa (Bulgaria), Manchester 62 (Gibraltar) y Murata (San Marino). Vamos a conocer sus historias.

Colonia: el histórico conjunto alemán, que este curso cuenta en sus filas con el español Jorge Meré, no atraviesa su mejor momento en la Bundesliga. Es colista con sólo dos puntos gracias a los dos empates que ha conseguido. El resto de los encuentros, once, terminaron con derrota. La última, hoy mismo frente al Hertha Berlín (0-2). Además, sólo ha conseguido cuatro goles a favor y ha encajado 25. Lo curioso del equipo germano es que, pese a ir tan mal en el campeonato doméstico, tiene opciones de pasar a los dieciseisavos de la Europa League ya que es tercero del grupo H gracias a sus victorias ante el Arsenal, esta misma semana, y el BATE Borisov.

Benevento: el recién ascendido a la Serie A todavía no ha sumado ningún punto. Está sufriendo, y mucho, su adaptación a la Primera italiana este modesto equipo que por primera vez en su historia juega en la élite transalpina. Sus números lo dicen todo: cero victorias, cero empates, trece derrotas, seis tantos a favor y 33 en contra. Mañana lunes podría cortar su racha en su visita al Atalanta.

Penya: el equipo de Andorra lleva una racha parecida al Benevento, pues todavía no conoce la victoria ni ha puntuado tras diez jornadas ligueras. Así, suma diez derrotas, sólo tres tantos a favor y 77 en contra, lo que le da una media de casi ocho goles en contra por encuentro.

St. Polten: el conjunto austríaco es colista de su país después de 16 jornadas. En ellas, todavía no ha ganado, aunque ha sumado cuatro empates y doce derrotas. Además, ha marcado diez goles a favor y ha encajado 36 tantos. Mucho tendrá que mejorar si quiere mantener la categoría, si bien es cierto que sólo baja un equipo y tiene al penúltimo, el Mattersburg, a diez puntos de ventaja.

Vitosha Bistritsa: en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol búlgaro, este modesto equipo también está sufriendo para adaptarse. En los 16 partidos que lleva disputados, ha sumado tres puntos gracias a tres empates, y ha perdido 13 encuentros. Obviamente, es colista, y tiene al penúltimo a once puntos. Tendrá muy complicado mantener la categoría.

Manchester 62: pese a no conocer la victoria, no es el colista del campeonato de Gibraltar. Después de ocho jornadas disputada, suma cuatro puntos gracias a cuatro empates. El resto de los partido terminaron en derrota. Eso sí, sus número realizadores no son tan negativos: seis tantos a favor y 15 en contra. Como decíamos, no es el colista pues tiene los mismos puntos que el Lynx, aunque mejor goal average. El equipo de Gibraltar lo entrena el español Kike Prieto y cuenta en sus filas con otros 17 españoles.

Murata: le sucede lo mismo que a Benevento y Penya, que todavía no ha puntuado después de los nueve encuentros disputados. Todo han sido derrotas para este equipo de San Marino que es colista del Grupo B (allí se juegan dos grupos y los mejores se disputan el título liguero). En cuanto a goles, tampoco mejora su estadística: sólo tres tantos a favor y 23 en contra.