Champions League
Euroliga
FINALIZADO
Zalgiris ZAL

80

Olympiacos OLY

60

Liga Colombiana I
NBA
FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

100

Houston Rockets HOU

119

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

113

Oklahoma City Thunder OKC

96

Portland Trail Blazers POR

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Temas del día Más temas

Fernández de la Vega decidirá si repetir las elecciones de la RFEF

TOP SECRET

Fernández de la Vega decidirá si repetir las elecciones de la RFEF

Fernández de la Vega decidirá si repetir las elecciones de la RFEF

JESUS RUBIO

DIARIO AS

La magistrada preside la sección séptima del Consejo de Estado que debe decidir sobre la repetición de las elecciones a los 140 miembros de la Asamblea.

Landelino Lavilla. La magistrada María Teresa Fernández de la Vega, exvicepresidenta del Gobierno de Zapatero, preside la sección séptima del Consejo de Estado (CE) que debe decidir sobre la repetición de las elecciones a los 140 miembros de la Asamblea de la RFEF, que luego deberán elegir al nuevo presidente. Fernández de la Vega (68 años), tendrá que presentar su informe al Consejo Permanente, que integran entre otros los exministros Landelino Lavilla (83) y Romay Beccaría (83), además de uno de los padres de la Constitución: Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (77).

Habla Villar. Pese a que el Consejo Superior de Deportes (CSD) le ha suspendido en el cargo, Ángel Villar (67), tomará la palabra en la moción de censura que le ha presentado Luis Rubiales (40). Hablará durante los 30 minutos que le reconocen los estatutos de la RFEF. Villar no va a dimitir porque entiende que eso sería admitir culpas, y él se siente inocente de los delitos penales de los que la acusa la Fiscalía (que lleva tres meses sin pronunciarse sobre el presidente de la Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos) y que investiga el juez Pedraz, que aún tardará dos años más en instruir el Caso Soule y abrir el juicio oral.

El TAD rectifica. El TAD rectificó el viernes su resolución del 9 de junio pasado en la que validó las últimas elecciones a la RFEF y se sumó a José Ramón Lete (60), presidente del CSD, que aboga por la completa repetición del proceso, incluida la elección de nuevos asambleístas. El Consejo de Estado tiene la última palabra y tres meses para decidir, pero no los agotará. Hay consenso y todo apunta a que habrá nueva Asamblea y nuevo presidente para San Valentín. Si es así, la actual moción de censura o el recurso de Villar para recuperar el cargo, todo, serán papel mojado.

La respuesta. No habrá moción de censura a Rubiales, porque ha dimitido de presidente de la AFE. El martes será ratificado su delfín, David Aganzo (36). Y en quince días tendrá su primera defensa del título...

La pregunta. ¿Que extraño invento patentaron juntos el aspirante a la presidencia de la RFEF, Luis Rubiales, con su equipo científico formado por los también exjugadores Venegas y García Ramos?

0 Comentarios

Mostrar