NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás: "Nuestras señas de identidad son humildad y trabajo"

El entrenador del Getafe compareció en la rueda de prensa previa a medirse al Espanyol el próximo lunes. "Ellos son un gran equipo".

Getafe
Bordalás durante el último partido del Getafe
RAFA APARICIODIARIO AS

El lunes el Espanyol. ¿Qué partido espera?

El Espanyol es un gran equipo pese a las últimas derrotas, pues hizo méritos para sacar más puntos. Son ordenados y fuertes. Querrán hacer un gran partido y reencontrar la victoria, así que espero dificultad máxima.

¿Menos peligrosos sin Gerard y Baptistao?

Yo siempre quiero que jueguen los mejores para que nosotros nos exijamos al máximo. Nosotros también hemos pasado por ahí y es algo normal a lo largo de la competición. Tienen una gran plantilla y van a competir a un grandísimo nivel.

¿Está Ángel eufórico con su momento goleador?

Él está feliz, pero los elogios debilitan. Las valoraciones hay que hacerlas al final de temporada. Si lo sabe canalizar, fenomenal. Somos un equipo que debe tener nuestra seña de identidad, la humildad y el trabajo. Si no somos humildes no ganaremos a nadie en esta Liga. El partido anterior no nos va a ayudar a ganar el del lunes.

 ¿Ha insistido mucho esta semana en ese mensaje de bajar los pies al suelo?

Siempre lo hago. Es mi manera de trabajar y de entender el fútbol. Esta es la Primera División española y te puede ganar cualquiera. Recuerdo cuando el Leganés ganó su último partido que se hablaba de Eurolega y ahora desgraciadamente lleva cuatro derrotas seguidas. Esto es la Liga española. El halago debilita y no podemos dejarnos llevar por la euforia de fuera.

Bruno, Jorge Molina y Ángel no han entrenado. ¿Algún problema para el lunes?

No, para nada. Era voluntario bajar al césped porque la semana ha tenido mucha carga y estos tres futbolistas han decidido quedarse en el gimnasio y haciendo trabajo de fisioterapia.

¿Y Gaku y Pacheco?

Gaku está aún trabajando con el readaptador y tendremos que esperar un poquito. Pacheco está ya entrenando con total normalidad con el grupo y puede jugar.

¿Las urgencias del Espanyol harán más complicado el partido?

Nosotros esperamos un Espanyol muy agresivo desde el primer minuto y con mucha intensidad. Quique estuvo aquí y le conocemos bien. Sus equipos son siempre muy ordenados y compiten muy bien, así que somos conscientes de la tremenda dificultad que tendrá el partido.