NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Álvaro aguarda el estreno liguero contra ‘su’ Getafe

El punta entrará en la lista y podría tener algún minuto. El jugador quiere seguir pero el club tendrá la palabra a la espera de si quiere traer o no un punta.

Actualizado a
Álvaro Vázquez.
GORKA LEIZA

El reciente ascenso del Getafe a Primera División (2004) le hace compartir pocas historias con el Espanyol. Quizás la más vinculante la protagoniza Álvaro Vázquez, canterano que saltó de Barcelona a Madrid para regresar el verano de 2016 después de que el club perico pagase más de tres millones por su fichaje. Una petición de un Quique Sánchez Flores que apenas le ha dado oportunidades desde su aterrizaje. El delantero supuso el 20% de la inversión del curso pasado, donde apenas jugó siete partidos… Y en los 12 encuentros de Liga de esta campaña ni ha participado: solo jugó de titular en Copa.

El lunes se le abre la puerta al menos de la convocatoria, debido a la baja de Leo Baptistao, y quizás del equipo, en función de la recuperación de un Gerard Moreno que sigue con sus molestias en el sóleo y que mañana se decidirá si entra o no en la lista. La situación del canterano no es fácil, teniendo en cuenta su coste, su poca presencia en el equipo y que en el Espanyol hay un exceso de fichas y en el mercado de invierno se le quiere dar salida algún futbolista. Sobre todo, si el club considera que es necesario otro atacante. Jordi Lardín, director deportivo, comentó en su entrevista a AS que solamente ficharían a un atacante si se produce una salida en la misma demarcación.

Con contrato hasta 2020, el delantero, que lleva varias semanas entrenándose a tope, no contempla marcharse del Espanyol a no ser que se la dirección deportiva la que tome la decisión. Recientemente, tanto Quique como Lardín han explicado que lo ven metido y con ganas. Lo que reclama el futbolista es esa oportunidad, que le llegará la próxima semana seguro con el Tenerife el jueves en la vuelta de la Copa del Rey y, probablemente, el lunes al menos en la segunda parte. Aunque Quique ha explicado que Álvaro puede actuar en ambas bandas, el delantero prefiere la punta de ataque, la posición para la que fue fichado inicialmente.

Gerard espera mejorar en la sesión de este sábado

La ausencia de Leo Baptistao por lesión convierte a Gerard Moreno en imprescindible. Incluso más de lo que ya es. El futbolista, que arrastra una sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda, sigue con el trabajo al margen del grupo y será mañana cuando decidan los servicios médicos si entra o no en la convocatoria. Al ser una dolencia muscular, es muy probable que el pichichi perico entre en la lista y, con trabajo de fisioterapia, logre llegar al encuentro ante el Getafe. Gerard lo ha jugado todo desde que comenzó el campeonato.