"El partido ante el Getafe puede ser un punto y aparte"
El mediocentro no está preocupado por la falta de gol en el campeonato y considera que “con los jugadores que tenemos, llegarán”.
El asunto de la semana en Sant Adrià ha sido la falta de gol del equipo perico, demostrado en un encuentro tan desacertado en los remates como ante el Valencia. No obstante, nadie en la plantilla reconoce que haya un problema. “Las ocasiones las estamos teniendo. Con bastante menos llegaban los goles la temporada pasada. Son rachas. El último partido es un ejemplo. El Valencia no tiene ocasiones y en la primera te marca. Cuando todo va a favor es fácil. Estamos tranquilos. Con los jugadores que tenemos, llegarán los goles”, comentó el mediocentro.
El jugador confiesa que el equipo tiene que “ganar o ganar” y que el encuentro del lunes ante el Getafe puede marcar un “punto y aparte”. El mallorquín lo argumentó así: “Ha habido dos o tres partidos de este tipo, como el del Betis. Si ganábamos nos metíamos en una zona cómoda y con el Alavés igual, pero no lo logramos. Cada partido es importante. Cada punto es difícil. No podemos permitirnos el lujo de no intentar ganar. Veo al equipo con conceptos técnicos y tácticos muy importantes. Hemos crecido mucho desde que llegué. Hay que verlo todo con otros ojos. Hay que empezar a mirar hacia arriba”. Un encuentro, además, que es clave para la Copa. “Si ganamos al Getafe nos ayudará para pasar la ronda copera”, aseguró.
Pero no será fácil ganar al Getafe. El conjunto dirigido por José Bordalás es un hueso: “Es un equipo parecido a nosotros. A ambos nos gusta contraatacar y tener espacios. No tenemos ese juego como otros equipos. Nosotros vamos a ganar, cuanto más se juega es más fácil, pero cada uno tiene su filosofía. Están haciendo una temporada muy buena. Lleva muchos resultados buenos, sabemos que si hacemos un partido como el Valencia, ganaremos. Hay que motivarse los partidos de nuestra Liga. Que no pase lo del Alavés, hay que salir enchufados. Con algo más de acierto se gana”.
El encuentro ante el Getafe inicia una retahíla de encuentros ante rivales de la zona media baja, cuyo objetivo es claro. “No hemos hecho cálculos porque podemos ganar a cualquiera. Los de la zona baja son más asequibles, pero ante Alavés, Levante y Leganés no ganamos. Hay que hacerse más fuerte en casa. Eso hará que escalemos posiciones. Antes de Navidad necesitamos sumar un margen de puntos amplio. El lunes es ganar o ganar. Si lo hacemos, todo se mira con otros ojos y otra cara. Iremos a la Copa con otro espíritu”.
Por último, y sobre el juego del Espanyol, el mediocentro comentó que “todos necesitamos mejorar. El Barcelona va primero y su juego menos vistoso. El Valencia es un equipo que tampoco hace un juego vistoso, sino que es eficaz. Nos falta este acierto, tampoco recibimos muchos goles. El bloque está por mejorar pero en la buena línea. Estamos en mejorar las pequeñas cosas”.
Gerard se someterá este domingo a una prueba
Gerard Moreno reconoció sentirse mejor de su sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda, aunque el futbolista se someterá este domingo a una prueba que determinará si entra o no en la lista de convocados. El delantero es optimista, aunque muestra su prudencia aún sobre su participación en el encuentro ante el Getafe.
El de Santa Perpetua lo ha jugado todo hasta el momento, y con la baja de Leo Baptistao por lesión su presencia se antoja vital para poder sumar los tres puntos.