NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - EIBAR

Mendizorroza presenta hoy el derbi de la necesidad

Penúltimo y cuarto por la cola se medirán en un encuentro que puede determinar sus aspiraciones de permanencia. (13:00, beIN LaLiga).

Actualizado a
Mendizorroza presenta hoy el derbi de la necesidad
astv
Ampliar

Alavés y Eibar protagonizarán un derbi (sigue el partido en directo en As.com) marcado por la necesidad de ambos de poner distancia con el descenso y al que los locales llegan después de una severa derrota en Getafe (4-1) y los visitantes tras firmar la mayor goleada de su historia en Primera frente al Betis (5-0). Penúltimo y cuarto por la cola se medirán en un encuentro que puede determinar sus aspiraciones de permanencia.

El Glorioso está al borde del abismo. Ahora que tiene compromisos contra rivales directos no puede fallar. O, si lo hace, tendrá que despedirse de la categoría y pensar, a partir de enero, en configurar un equipo para Segunda en lugar de reforzarse. Eibar, Girona, Las Palmas... esa es su guerra real. Contra el Getafe, sin embargo, perpetró un partido malísimo encajando dos goles en apenas nueve minutos. El 4-1 final fue muy doloroso.

De Biasi ha ensayado tanto sus sistema de tres centrales que ahora resultaría sorpresivo que retorne a la defensa de cuatro pero, bueno, todo es posible. Habrá que ver si Maripán vuelve a la defensa y si Wakaso se hace propietario de la banda izquierda. A partir de ahí, pocas novedades porque hay lo que hay. Sí es posible que Ibai Gómez vaya recobrando protagonismo en el equipo.La gente está entre desesperada y resignada.

Mendilibar ha vuelto a las esencias y el recuperado Iván Alejo ha supuesto una agradable noticia. El milagro se ha obrado con el regreso al esquema habitual de cuatro defensasa y dos hombres pegados a la banda que tanto bien le ha hecho al Eibar desde que el técnico de Zaldibar llegó al banquillo armero. Por eso, parece improbable que el técnico vuelva a variar el esquema.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario