NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - BETIS

Melendo y Naldo, la reválida de una Copa con cinco 'víctimas'

Dídac, Sergio Sánchez, Granero, Roca y Álvaro pasan de titulares con el Espanyol en Tenerife a caer de la convocatoria ante el Betis. Javi López, la gran novedad.

Actualizado a
Melendo y Naldo, la reválida de una Copa con cinco 'víctimas'
Rodolfo MolinaDIARIO AS

EI mediocre debut del Espanyol en la Copa del Rey, el pasado jueves ante el Tenerife, ha pasado factura en la convocatoria para el encuentro de Liga de esta noche contra el Betis. Hasta el punto de que cinco de los jugadores que fueron titulares en el Heliodoro Rodríguez López directamente verán la visita de los verdiblancos desde la grada de Cornellà-El Prat.

Los damnificados son Dídac Vilà, Sergio Sánchez, Marc Roca, Esteban Granero y Álvaro Vázquez. Todos fueron de la partida en el 0-0 frente al Tenerife y en su mayoría acusaron la falta de ritmo y, en algunos casos, de acierto. Salvo Sergio Sánchez y Roca, ninguno había sido titular en las primeras nueve jornadas de Liga, ni parece que lo vayan a ser a corto plazo.

También es cierto que no todas estas bajas pueden interpretarse directamente como castigos (sí, en su totalidad, como decisiones técnicas), puesto que Quique Sánchez Flores cuenta con 25 futbolistas disponibles, de ahí que haya tantos descartes.

Lo que sí da pistas de que la Copa ha pasado factura para mal y para bien es el retorno a una convocatoria de Liga de otros dos jugadores que también participaron en la Copa: Naldo Gomes y Óscar Melendo. El central, que llevaba siete jornadas inédito, fue de la partida en Tenerife y cumplió, mientras que el canterano entró en la segunda mitad y revolucionó el ataque perico, aun sin conseguir los frutos que perseguía.

Al margen de premios y castigos se encuentra Javi López. Recuperado hace tres semanas de una lesión en el bíceps femoral, ya había sido citado ante el Levante, pero fue descartado en el último momento. Hoy, dado que la convocatoria es de 19, con tres porteros, el capitán y exbético se quedará.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario