El Espanyol jugó uno de sus mejores partidos ante el Valencia pero acabó perdiendo 0-2. La efectividad de los visitantes, y el poco acierto de los blanquiazules, propició una derrota que van a tratar de evitar este lunes ante el Getafe. El plan, sin embargo, es el mismo que ante el Valencia: "Hemos hecho buenos partidos. La diferencia ha sido de cara al gol. Si hubiéramos marcado diríamos qué bien juega el Espanyol y qué bien lo hace. Hay que seguir en la misma linea, debemos tener paciencia", comentó Jurado.
Al futbolista no le preocupa en absoluto la falta de gol y cree que solo hace falta afinar la puntería: "No estoy preocupado porque generamos ocasiones. En un partido te entran dos o tres y en otro no", zanjó. Además, cree que "no habrá nerviosismo" en caso de que no se gane al Getafe, ya que "el equipo trabaja bien y haciéndolo así llegarán los resultados".
Recalcó, sin embargo, que ganar al Getafe es "importantísimo" para sumar los tres puntos. Otro de los aspectos que tocó Jurado fue el referente a la motivación. Destacó que el equipo trabaja muy bien, y que no se confían con los equipos de la parte baja de la tabla: "Jugamos motivados siempre, no nos relajamos. Cada partido lo afrontamos con intensidad. Los equipos de arriba siempre dejan jugar un poco más y cuando se nos cierran se nos hace más difícil". Algo que pasará probablemente con el Getafe, que buscará el "juego directo" ya que "tratarán de buscar sus oportunidades estando juntos".
A nivel individual Jurado comentó que se siente "un hombre importante dentro del equipo" porque está "jugando muchos minutos y aportando" y descartó cualquier motivación extradeportiva de su última suplencia: "Toque de atención, ninguno. No hay motivo. Son decisiones técnicas, me tocó el otro día pero luego salí, estoy contento con mi rendimiento", zanjó el futbolista.