NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAPELES DEL PARAÍSO

LaSexta: Fede Cartabia y el hermano de Lopetegui, en los 'Papeles del Paraíso'

El hermano del seleccionador español aparece como director de una sociedad en Barbados. Y el actual jugador del Depor como accionista de una sociedad en Malta.

Actualizado a
LaSexta: Fede Cartabia y el hermano de Lopetegui, en los 'Papeles del Paraíso'

La Sexta ha filtrado nuevos nombre implicados en los llamados ‘Papeles del Paraíso’, los documentos en los que aparecen adineradas personalidades de todo del mundo que han usado complejas estructuras financieras para ocultar patrimonio y mover grandes cantidades de dinero lejos de las autoridades fiscales.

Los últimos en aparecer en la investigación son, presuntamente, Fede Cartabia, jugador argentino del Deportivo de la Coruña. Y José Antonio Lopetegui, hermano del seleccionador nacional español, Julen Lopetegui.

Fede Cartabia lo niega

Según LaSexta, Cartabia “aparece como accionista de una sociedad en Malta. En concreto, figura en el registro maltés con una participación en la sociedad 'Cirera Investments Limited'”, dice la información.

“La compañía se registró el 1 de agosto de 2013, tan sólo cinco días después de que Fede Cartabia debutara con el primer equipo del Valencia CF en un amistoso contra el AC Milan. La sociedad está gestionada por otra empresa propiedad de Igmasa Management, el grupo empresarial situado en Barcelona y liderado por el conocido consultor Ignasi Maestre Casanovas. LaSexta se ha puesto en contacto con Fede Cartabia y el jugador dice no reconocer la sociedad”.

José Antonio Lopetegui

“José Antonio Lopetegui, hermano del seleccionador de fútbol, figura como director de una sociedad en Barbados. Aparece en los Papeles del Paraíso dirigiendo la sociedad 'JLG Holding Inc.'.

Esta empresa se registró el 1 de abril de 2016 y la dirección que consta en los detalles de la compañía coincide con la de otras sociedades de Lopetegui en España. No es solo conocido por ser el hermano del exfutbolista y seleccionador de fútbol. José Antonio también ha presidido cuatro de las empresas que gestionaban el patrimonio y los derechos del tenista Rafa Nadal. Ante las preguntas de LaSexta sobre esta sociedad, Lopetegui ha preferido no hacer declaraciones”.