Temas del día

Oblak ya es el jugador esloveno con más partidos de Champions

GRUPO C | ATLÉTICO 2-ROMA 0

Oblak ya es el jugador esloveno con más partidos de Champions

El portero colchonero alcanzó los 33 encuentros, uno más que Zlatko Zahovic, que participó en 32 partidos europeos durante toda su carrera.

Jan Oblak ya es el jugador esloveno con más partidos jugados de Champions de toda la historia. El portero colchonero disputó su partido número 33 en Champions, en la victoria del Atlético contra el Roma, uno más que el ya retirado mediocampista Zlatko Zahovic, que participó en 32 partidos durante su etapa como jugador del Porto, Olympiacos y Valencia.

A diferencia de Zahovic, que repartió sus 32 participaciones en tres equipos distintos. (18 con el Porto, 6 con el Olympiacos y 8 con el Valencia, con quienes perdió una final contra el Bayern, en su última participación europea), Oblak ha disputado todos sus partidos en la máxima competición europea vistiendo la elástica del Atlético de Madrid. Durante su etapa como jugador del Benfica, el meta de 24 años, estuvo presente en cuatro encuentros, pero siempre de suplente.

Su debut en el torneo europeo llegó en la temporada 2014-2015, en la derrota del Atlético contra el Olympiacos de Michel, en Grecia. En aquella ocasión, el cancerbero encajó tres goles, que no le cayeron muy bien a un Simeone, que por aquellos tiempos confiaba en Miguel Ángel Moyá, como su portero titular.

Tuvieron que pasar cinco meses y seis partidos de Champions para volver a ver al esloveno bajo los tres palos. Fue en esa misma temporada, en la vuelta de los octavos de final contra el Leverkusen. Los colchoneros ganaron 4-2 en el Calderón y certificaron su pase a los cuartos de final del torneo. El esloveno, que alineaba por una lesión de Moyá, nunca más soltaría el puesto.

Desde entonces, el exBenfica solo se ha perdido un partido de Champions, curiosamente contra el Leverkusen. De los 33 encuentros que ha disputado Oblak en el torneo continental, el balance es positivo. Bajo los tres palos, el meta ha conseguido 16 victorias, 9 derrotas y 8 empates. A pesar del récord positivo, el guardameta no ha podido hasta el momento levantar la Orejona. En la única final que ha disputado, el Real Madrid se quedó con el título luego de batir, justamente al esloveno, en la tanda de penaltis.

0 Comentarios

Normas Mostrar