JORNADA PERFECTA

Bienvenido a tu espacio de consejos fantasy en el que seguirás el día a día de LaLiga contado por el equipo de jornadaperfecta.com

Autor: Jornada Perfecta

Jornada Perfecta

Oblak, el mejor portero en Biwenger

Encontrar un portero que sea regular es una de las mayores preocupaciones de todos los usuarios de Biwenger. Pero no para quienes tienen a Oblak, el mejor portero de lo que va de temporada, tras puntuar por segunda vez consecutiva las ♠♠♠

0
Oblak, el mejor portero en Biwenger
Mariscal EFE

En esta temporada Oblak lleva un promedio de 7 puntos por partido Diario AS con 4/8 encuentros obteniendo la máxima valoración. Una barbaridad. Su cronista Patricia Cazón está valorando mucho mejor su impacto en los resultados del Atlético. Prueba de ellos son los partidos como el debut ante el Girona o este pasado fin de semana ante el Barça, donde el esloveno se convirtió en capital para salvar los puntos en juego.

La temporada pasada tuvo una valoración media de 3,6 puntos, casi la mitad de lo que acumula en la 2017/18. En la anterior fue superado con creces por guardametas como Pacheco, Kepa o Cuéllar, en esta es el mejor de LaLiga y sólo le hace sombra Neto (Valencia) con menores puntos (50) pero con una mejor media (7,1).

¿Por qué puntúa mejor Oblak?

Uno de los factores que está permitiendo rendir más a Oblak es una mayor fragilidad en su defensa. El sistema del Cholo está mutando y el paso del tiempo hace sus estragos: se nota en jugadores como Juanfran, Gabi o hasta el propio Godín. Recibir más ocasiones y disparos acentúa el impacto de un portero, y con la calidad de los porteros de los grandes esto es igual a más puntos en Biwenger.

Consejo Jornada Perfecta

La clave del esloveno es su valor de mercado. Ya se encuentra por encima de los 7 millones de euros, lo que es un valor altísimo para un guardameta. Su media de puntos actual (7) tenderá a bajar casi seguro, una vez que el Atlético consiga una mayor independencia del portero. Si puedes permitírtelo, fíchalo pues será un salto de calidad en tu once fantasy, pero si tienes necesidad en la delantera apostaríamos por reforzar mejor ese puesto.